En la Argentina, la tradición lechera se entrelaza con la historia del país de una manera única. Los campos de sus distintas regiones no solo se caracterizan por tener ganado de renombre mundial, sino que también por ser el corazón de la producción de lácteos durante generaciones.
El pasado 7 de octubre, la comunidad de Franck -el pueblo conocido por ser el hogar de Milkaut- celebró el aniversario número 153 de su fundación. Esta fecha conmemorativa es un evento arraigado en la tradición local y reúne a todos los vecinos para celebrar sus raíces, valores y legado.
Es así que este año, la marca de lácteos con casi un siglo de trayectoria en el mercado argentino, propuso una celebración especial con el fin de dejar una huella imborrable en la historia del pueblo: un mural colaborativo que refleja los valores que hacen de Franck un lugar único.
De esta manera, el evento especial de este año consistió en la creación de un mural llevado adelante por los niños de la escuela número 321 Joaquín V. González. Estos jóvenes artistas dieron rienda suelta a su imaginación y expresaron lo que Franck significa para ellos.
Cada azulejo que compone el mural representa una imagen identitaria de la localidad, es así que la pieza final captura la esencia de la comuna de manera simbólica. Los distintos colores y representaciones ilustran los valores fundamentales de la comunidad, que incluyen el trabajo y el esfuerzo de su gente, el cuidado de la naturaleza, la cultura láctea, la solidaridad, la unión y un fuerte sentido de comunidad.
“Desde Milkaut, nos da mucho gusto homenajear los valores que hacen de Franck, un lugar único. Nuestro origen nos define y, para nosotros, es un orgullo dar continuidad a nuestra forma característica de hacer las cosas: juntos”, expresó Fabricio Musumeci, gerente de marketing de Milkaut.
Además, el mural contó con la dirección artística de Mercedes Zimmerman y Florencia Abdala, de la ciudad de Rafaela, y la coordinación estuvo a cargo de Martín Molinaro.
En su compromiso por mantener vivas las tradiciones, recordar la historia y la herencia cultural de su pueblo, Milkaut se propuso demostrar que el sabor, el arte y el encuentro de su gente son fundamentales para fortalecer los lazos que unen a la comunidad.
Sobre Milkaut
Desde su fundación en 1925, la icónica marca de Franck, sigue elaborando sus productos con las recetas originales, simples y elaboradas con pocos ingredientes a lo largo de casi un siglo.
El portafolio de productos de Milkaut es amplio y diverso, e incluye crema, dulce de leche, yogures cremosos, yogures bebibles, quesos crema, quesos untables, quesos duros, semiduros, blandos y rallados, manteca, leches fluidas y en polvo, leche chocolatada y manteca.
Desde la compañía aseguran que la historia de Franck y Milkaut es un testimonio vivo de cómo el trabajo en equipo, la cooperación y el aprecio por las tradiciones pueden dar forma a una comunidad y mantener viva su identidad a lo largo del tiempo.
De esta forma, la celebración del aniversario número 153 de Franck es un recordatorio de que el arte, el sabor y la tradición son fundamentales para preservar la esencia de una comunidad y honrar su legado.