Antes de la llegada de Renault Kangoo, los furgones compactos contaban con una zona delantera destinada a pasajeros y una parte trasera separada que estaba dedicada exclusivamente a la carga. No obstante, la aparición de este vehículo, presentado en el Salón de París de 1997, generó una revolución en el segmento.
A solo un año de su debut europeo, se produjo su arribo al mercado nacional e inmediatamente llamó la atención del público. Hoy, a 25 años de su desembarco en el país, este modelo lleva más de 450.000 unidades producidas en la Planta Santa Isabel, que se encuentra en la provincia de Córdoba.
Las instalaciones de esta fábrica fueron el escenario de celebración del nuevo aniversario de Renault Kangoo en este territorio. “Conseguimos un nuevo hito que nos llena de orgullo con un vehículo que nos dio muchísimas satisfacciones a nivel industrial y comercial”, manifestó Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.
Asimismo, el ejecutivo agregó que este modelo se ha posicionado como líder indiscutible en el mercado de utilitarios livianos por más de 24 años: ha registrado picos de participación de más de 55% en el segmento de furgones compactos y más de 65% en el de pasajeros.
Tanto en Europa como en la Argentina, Kangoo logró diferenciarse de sus principales competidores por contar con una exclusiva puerta lateral corrediza en el lateral derecho que permitió dar acceso a las plazas traseras en la versión Break y multiplicar la practicidad en la Express.
Particularmente, la versión nacional de este vehículo adoptó en principio un motor naftero 1.6 de 90 CV y 137 Nm en reemplazo del 1.4 de 75 CV y 110 Nm que equipaba a las unidades importadas de Francia. Además, agregó a la gama la opción Diesel con un 1.9 de 65 CV y 123 Nm.
Otro hito en la historia de este modelo se produjo cuando cumplió las dos décadas en el país. En aquel entonces, presentó dos grandes novedades para la Argentina. Una de ellas fue la versión totalmente eléctrica, Kangoo ZE, que este año será reemplazada por Kangoo E-Tech 100% eléctrica, la cual acompañará a Megane E-Tech y Kiwd E-Tech.
Asimismo, la otra novedad que se había presentado en 2018 fue el arribo de una nueva generación totalmente modernizada, que continuó siendo fabricada en la planta de Santa Isabel en versiones de pasajeros con cinco plazas y utilitaria con dos o cinco asientos.
En este 2023, para celebrar los 25 años, se pone en marcha un relanzamiento de los vehículos utilitarios y con garantía de fábrica. De esta manera, de la mano de la marca Pro+, la compañía automotriz francesa busca ofrecer servicios personalizados y soluciones a medida para los clientes profesionales.
En una primera etapa, Renault presenta su Kangoo en versión furgón convertida completamente en unidad de traslado, con el fin de impulsar la movilidad para este tipo de uso y requerimiento específico en el sector de la salud. El vehículo posee las adaptaciones funcionales de alta complejidad que se necesitan para cumplir la importante función de trasladar pacientes.
Por otro lado, la marca festeja los 25 años con el desembarco del programa Conduciendo Oportunidades. Se trata de una alianza con Cooperativa La Juanita, Keko y Mujeres Al Volante que busca empoderar a emprendedoras a través de clases de manejo que les permitirán no solo ganar autonomía, sino usar los vehículos para la entrega de la mercadería que ellas mismas producen.
La propuesta de la compañía para este aniversario se completa con una financiación especial de hasta 2,5 millones de pesos a una tasa del 25% a 25 meses para adquirir la versión Express 0 kilómetro. Además, presenta otras alternativas para adquirir este vehículo icónico en el mercado argentino y europeo.
Para conocer las principales novedades de Renault, hacer clic acá.