Parecidos entre madre e hija: así es el filtro que emociona a las familias hasta las lágrimas

Un nuevo experimento social busca homenajear a las madres como fuente de inspiración para sus hijas. Las tres experiencias, en esta nota

Los filtros no tienen porqué ser sinónimo de frustración e insatisfacción (Ladysoft)

El uso constante de filtros para “embellecer” el rostro o el cuerpo puede causar mucho daño, sobre todo en mujeres jóvenes y adolescentes, quienes llegan a obsesionarse con alcanzar estándares de belleza poco reales.

Un estudio realizado por “City, University of London” en el Reino Unido indicó que el 90% de las mujeres usa filtros o edita sus fotos antes de publicarlas para igualar el tono de la piel, modelar la mandíbula o la nariz, “adelgazar”, aclarar o broncear la piel y aclarar los dientes.

Sin embargo, esta herramienta no tiene porqué ser sinónimo de frustración e insatisfacción. Los filtros también pueden ser un recurso para divertirse y generar momentos de unión entre familia.

Ladysoft realizó un experimento social enmarcado en el mes del Día de la Madre (Ladysoft)

En esa línea, la compañía Ladysoft realizó un experimento social enmarcado en el mes del Día de la Madre. El objetivo era homenajear a las madres y que las hijas pudieran contar “sin filtro” todo aquello que toman de ellas como fuente de inspiración.

Para este experimento, que constó de seis participantes, cada “pareja” fue invitada a contar a cámara los parecidos que encontraban entre sí. Y es que a las madres suele encantarles encontrar parecidos físicos con sus hijas.

Luego las jóvenes recibieron una tablet con filtro de envejecimiento, para que pudieran conocer cómo se verían en algunos años. Así las tres duplas se emocionaron al descubrir lo mucho que se parecían.

El experimento finalizó con las jóvenes explicando a cámara aquellas cosas que las inspiran de la personalidad de sus madres: “A mí de mi mamá me gusta mucho su mirada del mundo”, fue el comentario de una de las participantes.

Un nuevo experimento social busca homenajear a las madres como fuente de inspiración para sus hijas.

“Yo creo que la independencia, que no le pregunta nada a nadie, que va para adelante”, expresó otra joven, mientras que la última agregó: “Creo que su fuerza y su valentía, siento que en eso la admiro mucho y me gustaría ser como ella en ese sentido”.

Con el slogan de “Juntas en todos los ciclos”, esta campaña se creó buscando revalorizar el rol de las madres como fuentes de inspiración y motivación para sus hijas, más allá de las cualidades físicas.

La campaña se creó buscando revalorizar el rol de las madres como fuentes de inspiración y motivación para sus hijas, más allá de las cualidades físicas (Ladysoft)

“Motivamos a que las hijas les digan a sus madres todo lo que las admiran, las inspiran en la vida, lo importante que son las madres como ejemplo y referencia para la vida misma”, explican desde Ladysoft.

Para más información, se puede visitar el sitio web de Ladysoft Argentina.