Humor financiero: crearon una serie de unipersonales para aprender sobre finanzas

Ya se pueden ver en YouTube los monólogos de stand up sobre economía y finanzas personales. Cómo pagar en cuotas con tarjeta de débito y por qué todos somos “estafables”

Guardar
(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

La organización y gestión de las finanzas personales es una de las tareas más importantes para tener una economía doméstica saludable y controlada. Aprender a ahorrar, eliminar deuda y utilizar responsablemente la tarjeta de crédito puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de llegar a los objetivos financieros.

En esa línea, Banco San Juan creó una serie de monólogos de stand up con los comediantes argentinos Laila Roth y Ricardo Bisignano, de gran popularidad nacional, como parte de su nueva campaña de educación financiera.

El objetivo de la entidad es hacer más accesible al público general este tópico, brindando recomendaciones y consejos para gestionar las finanzas personales y reconocer potenciales estafas virtuales a través del humor.

La serie consta de ocho monólogos de menos de tres minutos cada uno que pueden verse haciendo click aquí.

Ya se pueden ver en YouTube los monólogos de stand up sobre economía y finanzas personales. Cómo pagar en cuotas con tarjeta de débito y por qué todos somos “estafables”

“Decidimos convocar a conocidos comediantes de stand up y les pedimos que incluyeran en sus rutinas todos los temas que queríamos abarcar en nuestra campaña de educación financiera, y logramos desarrollar contenidos desde un punto de vista cercano, cotidiano, con ejemplos comprensibles y con mucho humor para facilitar la llegada a todas las personas”, explicaron desde Banco San Juan.

Algunos temas que abordan Bisignano y Roth son: las maneras de pagar “sin siquiera tocar un billete”, las ventajas del home banking, el funcionamiento de los plazos fijos, cómo cuotificar con tarjeta de débito y el por qué es importante estar atento a potenciales estafas.

Cómo protegerse de ciberdelitos

El Banco San Juan recordó una vez más los consejos de seguridad para que sus clientes puedan operar de forma segura en sus canales digitales y sepan identificar y prevenir las modalidades delictivas, y protegerse ante posibles estafas virtuales.

Desde la entidad explicaron que los empleados no solicitan datos personales ni bancarios a sus clientes, como nombre de usuario, contraseña del home banking o cajero automático, clave bancaria, código de seguridad SMS o número completo de tarjeta de crédito.

Estos datos no se necesitan para resolver consultas o resolver problemas, por lo que los clientes deben estar alertas para evitar ser víctima de ciberdelincuentes que piden esta información. Uno de los métodos más utilizados es el envío de SMS o mensajes de WhatsApp que dirigen a sitios web no oficiales o perfiles falsos de redes sociales.

Los únicos canales oficiales de Banco San Juan son el siguiente sitio web, las cuentas de Instagram y Facebook, y el número de WhatsApp +5492645879394.

En caso de haber sufrido una estafa (o sospechar de haber sido víctima) es importante comunicarse con Banco San Juan cuanto antes a través de los canales mencionados, así como bloquear y denunciar los perfiles falsos en redes sociales. Si es un número de teléfono o de WhatsApp también se debe bloquear al contacto para que no puedan volver a comunicarse.

Se recomienda acceder al siguiente enlace para recibir más recomendaciones sobre cómo operar con seguridad.

Guardar