El Estadio Olímpico de Roma se rindió a los pies de Ricardo Enrique Bochini cuando recibió la pared de su socio Daniel Bertoni y definió por arriba del legendario arquero italiano Dino Zoff para poner el 1 a 0. Con ese gol, Independiente escribió una de las páginas más gloriosas de su historia: vencía a la Juventus y obtenía su primera Copa Intercontinental.
A 50 años de aquella hazaña, recordada por Diego Maradona cuando pisó la cancha del Rojo por última vez en 2020, el conjunto de Avellaneda le brinda homenaje a los campeones mundiales de 1973 a través de una nueva indumentaria diseñada por PUMA: la empresa que viste al club desde 2009.
Bajo el lema Forever Independiente, la flamante colección es presentada por el actual capitán del equipo, Iván Marcone, junto a otros dos futbolistas muy identificados con la institución y surgidos en las divisiones inferiores del Diablo: Federico Mancuello y Lucas González, quienes regresaron desde México en esta temporada para volver a ponerse la camiseta del Rey de Copas.
El detalle que homenajea a los campeones intercontinentales se encuentra en la parte superior de la espalda: allí hay una reedición del banderín que Bochini y Bertoni lucieron junto al trofeo conseguido en suelo europeo y que hoy se exhibe en las vitrinas de la sede de la Avenida Mitre 470.
En Roma, lejos de casa y con un golazo, Independiente escribió una de las epopeyas más importantes del fútbol argentino en noviembre de 1973: conquistó el mundo por primera vez, algo que repetiría 11 años más tarde en Japón, al vencer al Liverpool de Inglaterra. De esta manera, se ubicó donde merecía estar: por encima de todos.
En línea con el valor que le otorga el club a su historia, el home kit 23/24 exhibido por los referentes del plantel actual también representa una vuelta a las raíces. Tras haber lucido una indumentaria completamente roja en la temporada anterior, el short y las medias ahora son nuevamente azules.
Curiosamente, la novedad de este conjunto en la que hacen hincapié desde PUMA tiene que ver con que la camiseta no presenta vivos blancos, como se veía tanto en el cuello como en los puños en 1973. En esta ocasión, se decidió que estas partes de la casaca se integren al resto del manto sagrado en un solo color: todo rojo.
Para la presentación, los jugadores lucen la flamante colección en una escenografía que simboliza el espacio. Esto se debe a que Independiente conquistó el planeta hace 50 años y a la relación que logró estrechar el club con los astronautas que viajaron a la luna en 1969: a través de la Embajada de los Estados Unidos, les envió carnets de socio y un banderín, un gesto que el propio Neil Armstrong agradeció por carta.
Desde PUMA, señalan que esta nueva indumentaria recuerda la grandeza de una institución que hace medio siglo llegó por primera vez a la cima del mundo y también destacan esta vuelta a las raíces con el modelo “rojo, azul, azul”, que devuelve la tradición más grande de todas y viste al equipo más ganador del continente.
La flamante colección ya es utilizada por los distintos planteles del Diablo y tuvo un debut exitoso: el equipo profesional masculino la estrenó en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini con un triunfo por 3 a 0 ante Barracas Central en la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional.
Para conseguir la nueva indumentaria de Independiente, los fanáticos del Rey de Copas pueden dirigirse a cualquiera de los PUMA Stores del país o hacer clic acá.