La alfombra roja hollywoodense no se parece demasiado a los campos de polo de élite, pero en Sarah Siegel-Magness confluyen ambos universos a la perfección. La productora de cine norteamericana es reconocida por haber trabajado en grandes films, como Precious, ganadora de dos Academy Awards y nominada en seis categorías en los premios Oscar 2010.
Pero hace seis años, decidió cambiar los estudios de cine por los mazos de polo, y ese encantamiento por el deporte la llevó a enamorarse también de la Argentina.
A Sarah se la puede encontrar jugando en el Santa Barbara Polo & Racquet Club, frente al mar de California, pero también en La Dolfina, el club de polo del jugador argentino Adolfo Cambiaso, ubicado en la localidad bonaerense de Cañuelas.
“Me gusta la gente de Argentina, son muy amantes de la vida, tienen una pasión en todo lo que hacen. Los argentinos tienen una energía que se siente diferente a todos los demás países, la pasión por los deportes, el mate, las amistades, me encanta su cultura”, expresa en diálogo con Infobae.
Casada con el empresario Gary Magness, presidente de Magness Investment Group LLC, la “patrona del polo” se configura como una pionera en la disciplina: es la fundadora de Dundas, el equipo de polo femenino en donde practican deportistas como Mía Cambiaso, hija del considerado “mejor jugador de polo de la actualidad”.
Con la unión de esencias norteamericanas y argentinas, se trata de su última apuesta por fomentar la participación femenina en el polo, una actividad dominada tradicionalmente por el género masculino.
“Para mí tener mi propio equipo en Argentina me hace sentir en casa, tengo el mismo grupo de personas que considero familia acá y en todos los lugares a los que vamos a jugar. Viajamos juntos, nos vemos todos los días, jugamos juntos, es como una gran familia”, agrega la polista que vive en Beverly Hills, California.
Siegel-Magness explica que la razón por la que las mujeres aún no han logrado adentrarse completamente en este universo es la “desigualdad financiera”. Es por eso que sus polistas (llamadas “dundas”) reciben la misma paga que sus compañeros, y en el caso de los torneos femeninos, obtienen un extra más en un intento de cerrar esa brecha.
Desde septiembre de este año está jugando y viviendo en el país, y se quedará hasta diciembre: “Estoy jugando muchos torneos a la vez, juego polo femenino y mixto, como la copa Zafiro y la Thai polo. La Dolfina es como mi casa y tengo mucha suerte de poder disfrutar de este lugar. Es muy lindo ver como Adolfo y su familia inspiran a todos a jugar y disfrutar este deporte”.
Con la guía de Adolfo Cambiaso, cuenta con un régimen de entrenamiento meticuloso e intenso: dos horas diarias de fisioterapia y entrenamiento de fuerza, cardio y varias horas más de equitación. En su rutina previa al partido también incluye meditación y dieta reglamentada.
“Cuando vos tenés la experiencia de montar a caballo y sentir que volás por la cancha de polo, no hay nada que se compare o que pueda reemplazar ese sentimiento. Además, la libertad de vivir una vida de campo a comparación de la vida de ciudad es muy placentera”, concluye sobre su amor hacia el deporte.
Sarah se anima a asumir otro desafío, próximamente lanzará una serie de episodios en formato podcasts que llamará BA Confidential, con la producción de Ivana Figueira. Enamorada de Argentina, Sarah se pregunta por qué no se conoce más sobre este fascinante país.
El formato hace un recorrido sobre la argentinidad a través de los ojos de una mujer norteamericana: la cultura, los vínculos, la gastronomía, las costumbres e incluso la moda y sus principales tendencias que marcan el estilo en toda la región.
Cada semana invitará a personalidades que le compartirán vivencias, experiencias y costumbres locales. El podcast se podrá escuchar pronto a través de Youtube y Spotify. También se puede seguir a Siegel-Magness haciendo clic aquí.