El oro es uno de los refugios más utilizados por inversores de todo el mundo para protegerse cuando otro tipo de activos comienza a enfrentar problemas. Con casi 50 años de trayectoria en el rubro, Joyería El Tasador acaba de presentar su primer producto propio: lingotes de oro con su sello.
Las opciones son variadas: lingotes de 1, 5, 10 y 50 gramos, por lo que cada cliente puede decidir cómo invertir de acuerdo con su presupuesto para hacer crecer su cartera. Los lingotes del gramaje más pequeño no requieren grandes sumas de dinero y luego, en caso de necesitar venderlos, esto puede hacerse paulatinamente.
De acuerdo con la joyería, uno de los beneficios de invertir en oro, en comparación a otros activos -criptomonedas, divisas- es la seguridad. Cada producto de la joyería se entrega con un certificado de garantía por la calidad del metal con validez de por vida, un punto importante que le brinda mayor seguridad a la compra.
El segundo es la aceptación: “El oro es conocido en todo el mundo porque es la moneda que eligió la humanidad hace miles de años, las criptomonedas son relativamente nuevas en el mundo de la inversión, por lo que no cuentan con aceptación total”, explican desde Joyería El Tasador.
A esto se suma la alta demanda del oro. Este metal no es simplemente una forma de inversión, sino también la materia prima de muchas industrias, como el rubro de la electrónica y joyería.
“Cuando la economía mundial es víctima de la inflación, el oro no solo logra mantener su valor sino que también lo incrementa. Esto es algo que quedó demostrado sobre todo en el último tiempo, cuando sufrimos la pandemia de Covid-19, por ejemplo”, agregan los especialistas de Joyería El Tasador, por lo que el cuarto beneficio es la estabilidad.
Por último, la fácil adquisición. Para comprar divisas -como el dólar o el euro- es necesario cumplir con ciertos requisitos y atenerse a una serie de limitaciones, mientras que para invertir en criptomonedas, lo más habitual es elegir una “exchange” (casa de cambio de cripto) y abrir una cuenta virtual. Esto último implica aprender contraseñas y verificar siempre que la plataforma sea completamente segura.
En el caso del oro, el cliente se acerca a la joyería y lo retira, o realiza la compra desde la comodidad de su hogar a través de la tienda online.