La empresa de tecnología Teleprom se llevó el primer lugar en la categoría “Talento Joven” del ranking Great Place to Work (GPTW) de este año, consolidándose así como una de las pymes más atractivas para trabajar del país.
Una de las paredes de su oficina en Córdoba lo explica con una cuenta simple: “Telepromer = (Conocimiento + Habilidad) por Actitud”. De acuerdo con la compañía, esta es la fórmula que resume su política de capital humano.
“La experiencia nos ha demostrado que los conocimientos y habilidades suman, pero la actitud de los colaboradores, multiplica”, indicó Mariana Ghiberto, responsable de Capital Humano de la firma fundada en 1992, y que compitió por primera vez en esta categoría este año.
“Nos especializamos en el desarrollo de soluciones tecnológicas dirigidas a bancos, contact centers, servicios de salud, retails y todo tipo de empresas u organizaciones de diferentes rubros que necesitan llegar a sus clientes de una manera ágil, segura y amigable de la mano de las últimas tendencias de las comunicaciones digitales” señalaron Gastón y Tomás Madoery, hermanos y CEO de Teleprom.
En ese sentido, la compañía provee servicios de mensajería masiva a través de SMS, correo electrónico, llamadas y WhatsApp, el canal digital más elegido y su “producto estrella” que se conecta con la API oficial de Meta.
Teleprom se encarga de diseñar y desarrollar software que combina la automatización de conversaciones a través de bots y la participación de agentes humanos, poniendo como foco la experiencia de los usuarios y la eficiencia de los recursos de la empresa.
Por ejemplo, suelen usarse para pedir turnos, gestionar el pago de una deuda, hacer seguimiento de pedidos, y todo tipo de servicios que requieran una comunicación ágil y en tiempo real.
Además, provee a sus clientes de una plataforma web autogestionable para diseñar campañas de comunicación masiva de forma fácil y rápida, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.
“La certificación es la muestra tangible de un largo proceso que venimos transitando. Vamos por buen camino, pero queremos seguir mejorando y alcanzando nuevos desafíos que nos pongan la vara cada vez más alta”, concluyen los CEO.
Cómo atraer talento joven
“Atraer y retener al talento joven en el competitivo mundo empresarial es hoy todo un desafío, sobre todo en el rubro tecnológico”, aseguran desde Teleprom.
A la hora de seleccionar personal, no se quedan simplemente con los formatos tradicionales: suman técnicas lúdicas que les permitan entender el perfil conductual del candidato, así como su grado de compatibilidad con la cultura de la empresa.
En ese sentido, el objetivo de Teleprom es que los colaboradores adopten los valores de la compañía desde su mismo ingreso: trabajo en equipo, compañerismo, superación personal, honestidad y responsabilidad.
Luego se presenta el gran desafío de retener esos talentos jóvenes. Para ello aplican algunas políticas que les permiten lograr un ambiente de trabajo flexible, con beneficios, capacitaciones y espacios lúdicos; el objetivo es no descuidar el bienestar personal de cada colaborador.
“Los perfiles junior que ingresan se quedan porque ven oportunidades de crecimiento. Valoramos su adn emprendedor, sus ideas frescas para aportar soluciones y les damos un rol activo en la toma de decisiones e incidencia en la estrategia empresarial”, agrega la responsable de Capital Humano.
Además, la compañía elige “robots” reconocidos de la cultura popular -como Wall-E, Bender de Futurama y R2-D2 de Star Wars- para identificar cada una de sus áreas (Desarrollo de Producto, Soporte Técnico, Comercial / Customer Success, Administración y Recursos Humanos). No se trata únicamente de una decoración para las paredes, sino una forma de generar sentido de pertenencia, cohesión de grupo y mantener “en alto” el espíritu de los colaboradores.
Para más información sobre Teleprom, se puede ingresar aquí.