Mar del Plata es un destino para visitar todo el año. Están aquellos que eligen pasar un fin de semana largo, otros que disfrutan de sus días de vacaciones de verano e incluso los que optan por las actividades que ofrece durante el invierno.
Lo cierto es que en esta ciudad hay opciones para todos los gustos y necesidades que permiten desconectarse de la rutina urbana. Es su combinación única de experiencias gastronómicas, actividades recreativas y ofertas culturales las que hacen de Mar del Plata un lugar que tiene todo lo necesario para disfrutar de momentos únicos.
Es así que las playas de Mar del Plata -que se extienden a lo largo de 47 kilómetros- son el primer regalo que la ciudad ofrece a sus visitantes. No hace falta esperar al verano para sumergirse en sus aguas o dar un paseo relajante por la orilla. De hecho, es lo que suelen hacer los visitantes apenas llegan a la ciudad.
Además, los paseos clásicos de esta ciudad nunca pasan de moda. La rambla es un lugar icónico para caminar y disfrutar de las vistas panorámicas, mientras los escalones de la Plazoleta de la Armada Argentina son un punto de partida perfecto.
Sabores Marplatenses
La ciudad insignia de la costa atlántica argentina se presenta como un paraíso culinario, donde los amantes de la buena comida pueden encontrar un sinfín de sabores. Los platos tradicionales de pescado, las exquisitas cazuelas de mariscos y las carnes acompañadas de verduras cultivadas en la zona son imperdibles para el almuerzo o la cena.
Para el desayuno o la merienda, los clásicos marplatenses como los churros, los alfajores y las medialunas son la clave. Lo que no puede faltar en los días de visita es un helado artesanal marplatense, perfecto para cualquier momento del día.
La noche
Cuando el sol se pone, Mar del Plata se despierta con una vibrante vida nocturna.
Desde recorrer las cervecerías artesanales y los bares de gin hasta cenar en restaurantes de primera categoría. Las opciones de asistir a los mejores espectáculos o bailar en boliches frente al mar hasta el amanecer, hacen que la visita a Mar del Plata tenga diversión garantizada.
Por su parte y para tener en cuenta, la cartelera cultural de Mar del Plata también tiene programación a lo largo de todo el año. Las opciones incluyen entretenimiento para todas las edades y gustos, desde los mejores espectáculos de teatro local y nacional hasta recitales de bandas y cantantes de diversos géneros.
También se puede disfrutar de espectáculos de danza, charlas inspiradoras, festivales emocionantes y eventos deportivos de primer nivel. Los museos de la ciudad, que abarcan temas históricos, de arte y de ciencias naturales, ofrecen experiencias culturales enriquecedoras.
Aire libre y naturaleza
Mar del Plata ofrece una amplia gama de actividades al aire libre y entretenimiento. Uno puede aventurarse en un paseo aéreo, lanzarse en parapente, descubrir vistas espectaculares desde el mar o alquilar una bicicleta para explorar la costa y los barrios tradicionales.
Además, el surf, el stand up paddle y el golf son excelentes opciones deportivas. Para la diversión en familia está la posibilidad de llevar a los niños a parques de camas elásticas, puentes colgantes, tirolesas y muros de escalada en el primer parque aéreo de la ciudad, o visitar un oceanario emocionante.
A pocos minutos
A solo media hora del centro de la ciudad se encuentra un oasis natural llamado Laguna de los Padres. Rodeado de bosques de araucarias y montes de eucalipto, la laguna es un lugar único para disfrutar del aire libre con picnics, pesca y deportes acuáticos como el remo y el canotaje en aguas tranquilas.
Sierra de los Padres -a 40 minutos en auto- ofrece opciones como lugares recreativos, centros comerciales, la Gruta de los Pañuelos, almuerzos con vistas impresionantes
Por último, Chapadmalal, a 20 minutos al sur de Mar del Plata, también destaca por su entorno natural y tranquilo que propone una completa desconexión en medio de dunas, mar y acantilados.
De esta manera, Mar del Plata sirve como un refugio perfecto para aquellos que buscan un escape en cualquier temporada del año. Con su diversidad de opciones la ciudad asegura que todos los viajeros encuentren algo que les encante, sin importar cuándo decidan visitarla.