Desde su invención, los colchones son un pilar esencial en la vida de las personas. No solo contribuyen a mantener la salud física y mental, sino que también desempeñan un papel fundamental en el bienestar general.
Es así que La Cardeuse, la marca icónica de colchones y sommiers, 150 años después de su fundación eligió celebrar este hito junto a clientes, trabajadores, proveedores y amigos.
La cita tuvo lugar en el cine Atlas del Patio Bullrich donde se proyectó un emotivo cortometraje que cuenta la historia de la empresa en paralelo a la evolución de la Argentina y del mundo.
El evento comenzó a las siete de la tarde donde los invitados, entre selfies y fotos, pudieron disfrutar de un cóctel de bienvenida y un encuentro con embajadores de la marca como Rodolfo Barili, Marley, el productor Martín Kweller, Luciana Rubinska y Karín Cohen, entre otros.
“Con 150 años de historia, siendo la marca de colchones más antigua del país y una de las más longevas del mundo, hemos pasado por todo tipo de vicisitudes, pero nunca hemos dejado de apostar al trabajo y la industria argentina teniendo como bastión principal la calidad de nuestros productos. Es un arduo esfuerzo que nos genera gran orgullo”, afirmó Pablo Siano, codirector de La Cardeuse.
El cortometraje, narrado por la inconfundible voz de Rodolfo Barili y producido por el documentalista Esteban Cadoche, muestra en 10 minutos una visión en profundidad de la historia económica de la Argentina, en relación con lo ocurrido en el mundo entre 1873 hasta 2023, enfocándose en las políticas industriales que le permitieron a La Cardeuse llegar a ser lo que es hoy.
“150 años de historia han hecho que pasemos gran cantidad de situaciones, momentos de bonanza que nos han permitido crecer y consolidarnos y momentos duros que nos permitieron aprender y fortalecernos”, expresó Sergio Feldberg codirector de la marca.
“Si hablo de aprender no puedo dejar de recordar también a nuestros padres, a David y Enrique que fueron los que nos formaron y los que nos enseñaron a trabajar con claridad y valores que hoy le estamos transmitiendo a nuestros hijos, que ya forman parte de la empresa”, expresó Sergio Feldberg al finalizar la celebración.
Sobre La Cardeuse
Nacida en 1873, la compañía de colchones cuenta hoy con cuatro plantas industriales, 37 locales propios y emplea de forma directa a 285 personas. De esta manera, se ubican como una de las empresas más longevas y consolidadas en el sector manufacturero del país.
Además, es una compañía integral que fabrica todos los componentes esenciales para la producción de colchones, sommiers, almohadas, resortes, espuma de poliuretano y materias primas textiles que se utilizan en sus productos.
La Cardeuse es una empresa argentina de origen familiar, actualmente dirigida por la tercera y cuarta generación de la familia propietaria.
“Si hablo de aprender no puedo dejar de recordar también a nuestros padres, a David y Enrique que fueron los que nos formaron y los que nos enseñaron a trabajar con claridad y valores que hoy le estamos transmitiendo a nuestros hijos, que ya forman parte de la empresa”, expresó Sergio Feldberg al finalizar la celebración.
Se puede conocer más sobre la historia y la gama de productos que ofrece La Cardeuse a través de su sitio web oficial.