En un gesto de generosidad y amor por su tierra natal, Lionel Messi donó dos de sus premios más codiciados -el Balón de Oro y el Botín de Oro- al Museo del deporte santafesino, ubicado a tan solo dos cuadras de su casa natal.
Ambos premios, son las piezas originales y se exhiben ahora en el museo, donde los visitantes pueden admirarlos y disfrutar de su esplendor. Esta donación es un testimonio del profundo lazo de Messi con la ciudad que lo vio nacer y crecer.
“No es ninguna novedad el orgullo que siente la ciudad de Rosario por ser la cuna de Leo Messi, ni tampoco el amor que él también le tiene, ya que siempre que puede viene a pasar unos días acá, donde tiene su familia, su historia y su lugar”, afirmó Gabriel Kovacevich, subsecretario de promoción turística de la provincia de Santa Fe.
De esta manera, Rosario se consolida como un destino turístico popular para los fanáticos del fútbol que desean seguir los pasos del capitán de la selección albiceleste.
El estadio de Newell’s Old Boys, su barrio de la infancia y otros lugares emblemáticos de su vida en esta ciudad atraen a visitantes de todo el mundo. Con la incorporación de estos prestigiosos premios en el Museo del deporte santafesino, Rosario se convierte aún más en un destino imperdible para los amantes del deporte más practicado y amado de la Argentina.
“El enorme gesto de donar dos de sus premios al Museo del deporte santafesino, que justamente se encuentra emplazado a dos cuadras de la casa natal de Leo, es una muestra de su generosidad y cariño hacia la ciudad y sobre todo a su gente”, agregó Kovacevich.
Por otra parte, el museo planea crear una experiencia única dedicada al diez de la selección nacional llamada “Experiencia Messi”. Esta exhibición sumergirá a los visitantes en el mundo de las emociones y los logros que han definido la carrera del astro. No solo se centrará en su impacto en el deporte, sino también en su lado humano, destacando su historia de vida, perseverancia, profesionalismo y humildad.
El Balón de Oro
Creado en 1956 por la revista semanal francesa France Football, se trata del premio más prestigioso a nivel individual en lo que respecta al fútbol mundial. Lionel Messi fue galardonado con esta pieza en siete ocasiones -2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021-. El trofeo, que es considerado un símbolo de excelencia futbolística, es fabricado por la reconocida joyería francesa Mellerio, manteniendo un proceso de producción inalterado durante más de seis décadas.
El Botín de Oro
Esta pieza premia al máximo goleador de las ligas europeas de la máxima categoría y es otorgado por European Sport Media. El capitán argentino recibió está condecoración en seis ocasiones: 2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18 y 2018/19. El trofeo es creado anualmente en los Países Bajos por el artista Bert Van Zanten, con un diseño elaborado y un peso de 3 kg, que lo convierten en un símbolo del logro y la excelencia en el fútbol.
De esta forma, Rosario no solo celebra a Lionel Messi como su hijo prodigio sino también por sus logros en el campo de juego y por su inquebrantable amor y apoyo a la ciudad que lo vio nacer.