Transformación digital: la nueva forma en que se abastecen los comercios de cercanía

Los kioscos, almacenes y autoservicios tienen la posibilidad de comprar mercadería en cualquier momento y de forma remota. Cómo funciona un servicio que potencia los negocios de cercanía

Guardar
Compre Ahora es una plataforma para comercios minoristas que está presente en la Argentina, Brasil, Chile y México (Getty Images)
Compre Ahora es una plataforma para comercios minoristas que está presente en la Argentina, Brasil, Chile y México (Getty Images)

La digitalización se ha convertido en un fenómeno global que atraviesa a distintos sectores de la economía. Hoy, la gente puede adquirir diferentes productos o servicios de forma remota. De hecho, esta oportunidad no solo aplica para los consumidores finales: los comercios minoristas también tienen la oportunidad de abastecerse de manera virtual a través de plataformas como Compre Ahora.

Se trata de un servicio que funciona en todo momento y está dirigido a negocios de cercanía como autoservicios, almacenes y kioscos: les permite reponer su stock sin tener que trasladarse hacia algún mayorista cercano. La propuesta incluye distribución y descuentos exclusivos.

“Buscamos potenciar virtualmente la industria retail en la Argentina. Para eso, tenemos una idea muy clara: simplificar la experiencia y gestión de los comerciantes locales”, explica Rosana Espinosa, CEO de Compre Ahora, compañía que surgió en 2019 y está presente en otros países de la región como Brasil, México y Chile.

De esta manera, los negocios de cercanía pueden avanzar en su proceso de transformación digital, así como ahorrar tiempo y dinero que destinan habitualmente para la reposición de stock. Es decir, tienen una alternativa para abastecerse de forma ágil y eficiente.

Compre Ahora representa una oportunidad para reponer el stock de manera ágil y eficiente (Getty Images)
Compre Ahora representa una oportunidad para reponer el stock de manera ágil y eficiente (Getty Images)

Actualmente, la comunidad de Compre Ahora posee alrededor de 130.000 visitas por mes y más de 50.000 usuarios registrados que generan un flujo mensual de 6 millones de productos vendidos por mes dentro de una plataforma virtual que cuenta con aproximadamente 3.000 artículos disponibles. Asimismo, la firma trabaja con más de 60 distribuidores en este territorio.

“Es una herramienta innovadora, fácil de usar y segura, que incentiva el crecimiento de los comercios minoristas en todo el país y tiene como objetivo potenciar el mercado integrando el canal tradicional al digital para hacer más sencilla la reposición de stock y con descuentos especiales”, agrega Espinosa.

Además de enfocarse en brindar un servicio acorde a lo que necesitan sus usuarios, otro aspecto para mencionar es que la empresa busca que su oferta se adapte a las necesidades y tendencias de los consumidores finales, quienes son los que terminarán eligiendo los productos en los negocios de cercanía.

Por eso, la empresa ya ha establecido acuerdos con más de 100 marcas en la Argentina y los otros países de la región donde está presente. Entre las principales aliadas se destacan multinacionales como Unilever, Kimberly Clark, Molinos Río de la Plata, Molinos Tres Arroyos, BIC, Algabo, Ortuzar, Mapa Virulana, Reckitt y Milkaut.

Los usuarios de Compre Ahora pueden hacer transacciones en todo momento y desde cualquier dispositivo (Getty Images)
Los usuarios de Compre Ahora pueden hacer transacciones en todo momento y desde cualquier dispositivo (Getty Images)

En lo que respecta a resultados obtenidos, la plataforma posee una frecuencia de compra de casi tres veces al mes por usuario. Además, el sitio registra una transacción por minuto y ya ha conseguido superar el millón de pedidos desde su lanzamiento en 2019.

Los datos obtenidos a través de la plataforma también son entregados a las marcas aliadas, lo cual les da la posibilidad de acceder a diferentes estudios y estadísticas para entender las operaciones que realizan los negocios minoristas y ver cómo se van modificando las demandas en el territorio nacional.

Los autoservicios, almacenes, kioscos o distintos emprendedores que tengan un comercio de cercanía pueden sumarse a esta nueva manera de abastecerse y reponer su stock, la cual les permitirá adquirir productos desde cualquier dispositivo y en todo momento, además de incluir envío gratuito hasta la puerta del comercio o local.

Solo deben registrarse en la plataforma de Compre Ahora, lo cual es gratuito y se puede hacer a través del sitio web de la empresa o al descargarse la aplicación en el celular.

Guardar