Cada día que comienza son los servicios de logística, distribución y transporte los que le permiten a las personas desarrollar su vida diaria. Estos vehículos son la columna vertebral que conecta productos con clientes, impulsando la economía global.
Ahora bien, para garantizar que esta columna sea sólida y confiable, la capacitación en el cuidado de buses y camiones es un factor clave para el éxito de las operaciones logísticas.
Es así que Mercedes-Benz Camiones y Buses, como parte de la segunda etapa de su disruptiva propuesta “Kilómetro a kilómetro”, presentó las novedades del Training Center, su espacio de formación de excelencia para toda la red comercial.
“Nuestra campaña Kilómetro a kilómetro nos permite acompañar a nuestros clientes para que sus unidades puedan tener un funcionamiento óptimo. Lo que buscamos siempre es que el cliente se preocupe por su negocio y nosotros por su camión o bus”, afirmó Guido Casaro, gerente de Estrategia, Desarrollo de Red y Capacitación de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Cómo trabaja el Training Center
Este es un pilar fundamental para la compañía de movilidad que dedica parte de su unidad de negocios de servicios a la formación de su red de concesionarios y talleres autorizados.
Con el objetivo de ofrecer la mejor atención y servicio a sus clientes, la automotriz de la estrella implementó un enfoque integral en su programa de capacitación de alta calidad.
Los instructores del Training Center están certificados por Daimler Truck AG y siguen los estándares globales de la corporación. Esto garantiza que el personal de la red comercial esté altamente calificado y actualizado en las últimas tecnologías y prácticas.
Además, el centro ofrece modalidades flexibles de entrenamiento -interactivos y presenciales- para adaptarse a las necesidades de aprendizaje de su personal. Esto permite que los colaboradores puedan acceder a la formación de manera conveniente y eficiente.
El Training Center de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina está certificado por Daimler Truck a nivel global. Esto asegura que los técnicos y profesionales de la red comercial tengan los mismos estándares internacionales de conocimientos y habilidades que sus colegas en todo el mundo.
A modo de ejemplo, durante este semestre la compañía de la estrella está llevando a cabo la certificación de técnicos de diagnóstico y capacita a diferentes perfiles que incluye a técnicos, atención al cliente, procesos y sistemas, ventas y gerenciamiento.
Ya pensando en el próximo año, la empresa se propuso un ambicioso objetivo. “En 2024 duplicaremos las horas de capacitación. Lo que significa brindar 1.600 horas de formación a nuestra red de concesionarios y poder capacitar a casi 3.000 personas. Esto nos va a permitir estar a la vanguardia de la industria y brindar un servicio excepcional a nuestros clientes”, agregó Guido Casaro.
El Training Center está estratégicamente ubicado en el kilómetro 35,5 de la Panamericana, en la provincia de Buenos Aires. Entre las comodidades destacadas se encuentran dos aulas-taller completamente equipadas, un espacio destinado a la capacitación en ventas y gestión, además de un aula de tecnología de la información especializada en procesos y sistemas.
Por otra parte, el centro de formación de Mercedes-Benz Camiones y Buses tiene un comedor y todas las facilidades necesarias para que los participantes disfruten de una experiencia de aprendizaje integral.
De esta manera, la subsidiaria local de Daimler Truck AG consolida su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente a través de su programa de capacitación “Kilómetro a kilómetro”.
Con más de 45 puntos de atención en todo el país, la compañía se enfoca en la satisfacción del cliente, la rentabilidad y un negocio sustentable como pilares fundamentales de su estrategia.