Un nuevo emprendimiento inmobiliario llega a la ciudad de Mar del Plata. Se trata de Unkanny Residences: un ambicioso proyecto que está a cargo de la desarrolladora H Ledesma, una empresa con más de 95 años de experiencia y solvencia en el sector de desarrollos inmobiliarios.
Es la segunda obra en La Feliz con el sello del arquitecto uruguayo Carlos Ott, reconocido por sus trabajos en jerarquizados destinos de Medio Oriente, Asia y Europa: diseñó la Ópera de la Bastilla (París), el hotel Burj Al Arab (Dubái) y el rascacielos Echo Brickell (Miami). En tanto, en el Río de la Plata, ha sido el creador del Edificio Libertad Plaza de Buenos Aires y la Torre de las Telecomunicaciones en Montevideo.
En esta ocasión, la flamante propuesta que está desarrollando en Mar del Plata se consiste en un moderno emprendimiento que tendrá hasta 21 pisos, amenities únicos en la ciudad, galería comercial y un rooftoop. El proyecto y la dirección están a cargo del estudio local Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas.
La obra se encuentra en la zona de Playa Varese. Exactamente, donde estaba el hotel Hurlingham, cerrado desde hace más de dos décadas. A partir de este desarrollo inmobiliario, se pretende sumar imponencia y jerarquía a ese sector de la costa que en los últimos años quedó afectado por el vacío producido tras la desaparición del icónico establecimiento.
Su ubicación única permite ver el amanecer y el atardecer desde los departamentos, mientras que su orientación al norte garantiza que en ningún momento del día se proyecte sombra sobre la playa, ni en lo que es el paseo costero. Cabe destacar también que el emprendimiento se sitúa a metros de la primera construcción de Ott en La Feliz: un edificio premium que se está levantando frente al mar en Alem y Gascón.
“Sin dudas será uno de los iconos de la ciudad no sólo por su calidad constructiva y su ubicación estratégica, sino también por la orientación totalmente al norte logrando de esta forma vistas únicas al mar y a la ciudad”, indicó Juan Pablo Reverter, presidente de HLedesma Desarrollos Inmobiliarios.
Para este segundo proyecto, la propuesta consiste en dos edificios en un área de 30.000 metros cuadrados. Uno de ellos viene con departamentos y exclusivos amenities, mientras que en el otro se prevé la creación de un hotel boutique. Algunas de sus unidades ofrecerán una vista excepcional a la bahía que se extiende desde Cabo Corrientes hasta Playa Varese.
Asimismo, la obra contempla una conexión fluida entre ambas torres a través de una galería ubicada en el nivel equivalente al cuarto piso. En tanto, para las terrazas, este nuevo desarrollo inmobiliario en Mar del Plata planea la instalación de un rooftop único en su tipo en la Argentina, con el objetivo de que la gente pueda disfrutar de un paisaje costero inigualable.
Por su parte, el edificio de departamentos alberga principalmente residencias de dos y tres habitaciones en sus niveles inferiores, mientras que los pisos superiores están destinados a las unidades de propiedad exclusiva: cada una, con características distintivas. Un detalle de calidad distintivo es su altura de tres metros, algo único en la ciudad.
Entre los amenities que se ofrecen, los usuarios tendrán acceso a una piscina infinita que asoma al mar y otra cubierta, así como un gimnasio y un spa. Incluso, se prevé la construcción de un hall imponente de triple altura y que cada hogar posea equipamiento con últimas aplicaciones de domótica e inteligencia artificial para propiedades, además de pileta propia en los exclusivos pent houses.
En tanto, el establecimiento hotelero se posiciona como una oportunidad ideal para elegir un alojamiento en Mar del Plata, en un punto estratégico de la ciudad, y con la posibilidad de seleccionar una habitación que ofrezca alguna de las vistas panorámicas más excepcionales de la Costa Atlántica.
Asimismo, la propuesta de este lugar se completa con un paseo de locales comerciales, el cual está planificado que funcione de forma independiente al complejo y se convierta en un atractivo para turistas y locales.
Para conocer más información sobre Unkanny Residences, hacer clic acá.