El mercado nacional de autos premium sumó un integrante con la llegada de la nueva generación del BMW X1, que se exhibió en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero. El evento de lanzamiento estuvo conducido por el periodista Diego Leuco.
Importado desde Regensburg, Alemania, el modelo que arriba al país cuenta con una transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades, así como con mejoras en su habitáculo y equipamiento. El precio sugerido al público es de 90.900 dólares.
Esta novedad forma parte de una serie de lanzamientos que la empresa hará en el país en el corto plazo: uno de alta performance de la familia deportiva M, un SUV grande y una moto relacionada con los 100 años de BMW Motorrad, tal como anunció en el evento Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
Cabe mencionar que la nueva generación de X1 cuenta con un sistema de tracción integral xDrive, que permite a los conductores acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,4 segundos y encarar superficies resbaladizas con mayor confianza y seguridad.
En términos de diseño, la presente evolución refuerza su identidad de Sports Activity Vehicle (SAV) con el estilo característico de los modelos BMW X. La parte frontal se destaca por los faros LED, las molduras inferiores de las tomas de aire y la parrilla de formato cuadrado, mientras que en los laterales resaltan las protecciones y las llantas de 19″ pulgadas. En tanto, atrás posee una delgada ventana trasera, líneas horizontales y guardabarros ensanchados.
Con respecto al equipamiento, el vehículo incorpora una pantalla curva con superficie de cristal antirreflejos y sin marcos, que integra en un mismo dispositivo al tablero de instrumentos y al display central. Todo esto se puede controlar a través del sistema operativo BMW 8.
Otro elemento para remarcar en este aspecto consiste en los comandos táctiles y por voz, los cuales resultan ahora más intuitivos que en versiones anteriores y permiten reducir significativamente la cantidad de botones necesarios. Además, para una experiencia manos libres completa, existe una bandeja específica para teléfonos móviles con cargador inalámbrico, ubicada en la parte delantera de la consola central.
En el marco del evento por el arribo del nuevo BMW X1, BMW Group Argentina aprovechó la oportunidad para exhibir el restyling del modelo Serie 3 en su variante 330e. Se trata de una renovada versión híbrida enchufable del emblemático sedán de la marca, cuya actualización fue recientemente lanzada y continúa en línea con el plan de electromovilidad que la compañía inició en el país en octubre de 2022.
Producida en la planta de San Luis Potosí, México, la séptima generación de este auto deportivo llega a la Argentina en tres versiones: M340i xDrive Sedán M Performance, cuyo precio sugerido al público es de 129.900 dólares; 330e Sedán SportLine, disponible a 115.900; y 320i Sedán SportLine, a 89.900.
Los asistentes al evento en Puerto Madero tuvieron la oportunidad de observar el nuevo Serie 3 conectado a un cargador Wallbox. Esta versión, que combina un motor a combustión de cuatro cilindros, 2.0 litros y 184 CV con uno eléctrico de 108 CV, posee una potencia máxima de 292 CV y un torque total de 300 Nm., lo que permite acelerar de cero a 100 en 5,8 segundos.
Otro elemento que se destaca en este modelo consiste en su velocidad máxima de 230 kilómetros por hora: en modo eléctrico llega hasta 140. En tanto, su batería tiene una capacidad de 12 kWh y puede cargarse en tres horas y media mediante un sistema denominado Type 2 de 3.7kW.
Tanto la nueva generación de X1 como Serie 3 pueden encontrarse en todos los concesionarios oficiales de BMW en todo el país. Para conocer más información, hacer clic acá.