El jueves 14 de septiembre se realizó una nueva edición de “Colecciones by Patio”, el clásico desfile que se realiza en las instalaciones de Patio Bullrich, y en donde participan las firmas de moda más exclusivas.
Con más de 400 asistentes, este año las firmas invitadas fueron Zadig & Voltaire, Zegna, Max Mara, Ferragamo, Rochas, Sentez, Bally, Diesel, Lacoste, Boss, Saiach y Sensation Du Temps, diseñadores que presentaron un anticipo de las colecciones primavera - verano para 2023/2024.
“Que las firmas internacionales continúen apostando al país y elijan presentar sus adelantos de la próxima temporada en Colecciones by Patio, nos llena de orgullo. Cerramos la edición 2023 del desfile como un auténtico Fashion Show: una propuesta visual atractiva, el despliegue en pasarela de más de diez marcas de lujo y la participación de amigos y clientes”, enfatizó Mariana Gonzalez, center manager de Patio Bullrich.
Algunas de las celebridades invitadas al desfile exclusivo fueron la periodista Mariana Arias, los artistas Boy Olmi y Carola Reyna, la empresaria Florencia Sosa, la modelo Dafne Cejas y las influencers Martita Fort y Angie Landaburu.
El desfile comenzó con una performance de la bailarina Andrea Servera, directora del Combinado Argentino de Danza (CAD), una firma independiente de danza que combina distintos lenguajes expresivos: folk, danza contemporánea y hip hop.
Durante el show, nueve bailarines profesionales se desplazaron por distintos rincones del centro comercial para recorrer los espacios, permitiendo que el público observara el espectáculo desde todos los puntos de vista.
Para la edición de este año, Patio Bullrich se vistió con una pasarela fusionada con pantallas. Así, se realizaron efectos visuales y animaciones en color rojo carmín (el distintivo del centro comercial) para acompañar a las modelos durante sus pasadas.
“Los looks del desfile estuvieron a cargo de la destacada estilista Florence Argüello quien se encargó de mostrar el sello de lujo y la sofisticación de las propuestas que caracterizan a las colecciones de las firmas internacionales”, explican desde Patio Bullrich. La cadena de peluquerías Cerini, en tanto, estuvo a cargo del styling de las modelos.
Los mejores momentos de la jornada
Los looks de la pasarela fueron muy distintos. De la firma Zadig & Voltaire se destacaron los trajes con brillo y corte oversize, con versiones en plateado y azul. Zegna, por su parte, presentó una colección de outfits casuales en tonos neutros -blanco, beige y marrón-.
Las modelos del italiano Max Mara lucieron diseños floreados, a tono con la temporada, mientras que la boutique Ferragamo mostró sus bolsos, accesorios y calzados unisex en negro y crema.
También participó la casa de moda francesa Rochas, que se destacó por sus diseños de ropa masculina exclusivamente en lino: pantalones, camisas e incluso sacos de vestir. Uno de los looks más osados de la jornada fue de una modelo de la firma de bolsos y accesorios Sentèz, que eligió lucir las minibags (“micro” carteras) en un blazer negro.
Por otro lado, Bally, especializada en zapatos, bolsos y accesorios de diseñador mostró todo su rango en cuero; demostrando que las bandoleras, tote bags y bucket bags serán los ítems de la temporada.
La firma italiana Diesel presentó una amplia selección donde se destacó el denim azul y lavado, mientras que los modelos de Lacoste lucieron faldas, shorts, camisas y conjuntos deportivos con predominancia del rojo, blanco, negro, azul y verde.
La casa de moda alemana Hugo Boss presentó conjuntos básicos pero elegantes de hombre en beige, blanco y negro. En la colección del correntino Javier Saiach primó el brillo, los géneros fluidos y las transparencias.