Los amantes de la música electrónica en la Argentina tienen la posibilidad de cerrar el 2023 a todo ritmo con uno de los íconos de este género musical. Se trata del DJ y productor británico Carl Cox, quien llega con todo su repertorio a la Ciudad de Buenos Aires para presentarse en una única fecha: la cita es el próximo 16 de diciembre en Madero Boardwalk.
Este show significa el regreso del Rey de Ibiza al territorio nacional luego de seis años y la oportunidad para que el público local disfrute en primera persona de su nuevo Hybrid Set: una creación revolucionaria que agrega hardware en vivo como sintetizadores y máquinas de ritmo al clásico setup con mixer y compacteras. De esta forma, combina lo analógico y lo digital.
Presentado por Sonora Music y con la producción de Flama, el artista arriba al país para que sus fanáticos argentinos descubran su nuevo formato, el cual encarna un antes y un después en su carrera: refleja su capacidad de reinvención constante que lo mantiene en la cima de la escena electrónica global.
Sin dudas, el regreso de Cox a la Argentina ha generado una enorme expectativa en el público local, ya que se trata de una oportunidad ideal de cerrar el año con un evento premium: los espectadores pueden ver a una leyenda viviente de la música que continúa inspirando a millones de fans en todo el mundo.
El Rey del Techno tiene programada su llegada al país en el marco de una serie de shows en Sudamérica: confirmó su presencia en Chile, Perú y Brasil. Además, su gira por esta región se completa con un concierto en Rosario para después culminar el 2023 en Australia.
Nacido el 29 de julio de 1962 en Oldham, en el condado de Gran Mánchester, este artista británico cuenta con una extensa carrera en la que trabajó para clubes nocturnos y radios, como la BBC. Con el correr del tiempo, logró convertirse en uno de los DJ de house y techno más reconocidos del planeta.
Desde sus comienzos, allá por la década del 80, estuvo vinculado con estilos musicales movidos como el hardcore y el rave. Su popularidad se acrecentó en bares icónicos de su país como The Haçienda y Heaven, donde fue construyendo su fama nacional, que luego se expandió por todo el mundo.
En tanto, su apogeo se produjo en los 90, época en la que lanzó dos de sus álbumes como solista: At the End of the Cliche (1996) y Phuture 2000 (1999). A partir de su éxito alcanzado, también presentó sus sellos discográficos: Intec Records (1999) y 23rd Century Records (2003).
En los 2000, Cox se consagró en la noche de Ibiza gracias a su legendario club Space, que funcionó desde 2001 a 2016 y convocó tanto a grandes nombres del género como a nuevos talentos. De esta manera, logró transformar este sitio en uno de los más icónicos de la música electrónica.
En la actualidad, el Rey del Techno continúa siendo uno de los DJ más solicitados del mundo, con innumerables fechas en clubes y apariciones en festivales cada año. Incluso, cuenta con su propia fiesta temática: Pure. Esto comenzó como un emprendimiento junto a Richie McNeill y Eric Powell con la idea de volver a lo básico: armar fiestas sencillas y sin lujos.
“El rave se construyó sobre la energía y la emoción de todo y ese deseo de perderse; ahora es como una nueva era para mí”, afirma en su sitio web oficial. Esta transformación se ve reflejada en su flamante Hybrid Set, que será disfrutado en vivo por sus fanáticos en la Argentina.
La venta de entradas para el show de Cox en Buenos Aires comienza el 19 de septiembre a las 13 horas. Para ingresar a la plataforma, hacer clic acá.