La casa de moda Jean Paul Gaultier fue la encargada de cerrar la última noche de Buenos Aires Fashion Week este viernes 8 de septiembre junto a su última creación Gaultier Divine, una fragancia diseñada para celebrar la feminidad.
Se trata de un hito en la historia de BAFWeek ya que, por primera vez en la historia del evento, una reconocida empresa de moda y fragancias internacional es la encargada de darle un cierre convocando a grandes celebridades y personalidades del mundo de la moda y el espectáculo.
Al igual que todos los años, la semana de la moda porteña (del 31 de agosto al 8 de septiembre) contó con desfiles y shows performáticos con diseñadores consagrados y talentos emergentes que presentaron sus colecciones Primavera Verano 23/24.
En el caso de Jean Paul Gaultier convocó a más de 100 personalidades a una cena exclusiva en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Con el tono dorado como temática de la ocasión, JPG montó una mesa de estilo imperial con platos diseñados por las chefs Josie Bridge y Mica Naianamovich.
A cargo de los tragos estuvo Inés de los Santos, una de las expertas en coctelería más importantes del país, y parte del jurado del reality show Gran Bartender.
Cómo es la fragancia femenina “Gaultier Divine”
Este nuevo eau de parfum es vegano, cruelty free y el 90% de sus ingredientes son de origen natural y obtenidos de forma responsable.
Con notas de salida (o la primera impresión que deja) de sal, un corazón (el “alma” de la fragancia) de lirio y un fondo (la base, el aroma que persiste durante horas) de merengue, Gaultier Divine fue creado por Quentin Bosch.
Este perfumista o “nariz” es el mismo que está detrás de otros éxitos como Good Girl de Carolina Herrera, La Belle y Le Beau de Jean Paul Gaultier, y 1 Million Parfum de Paco Rabanne.
Con lema “I’m a woman, what’s more divine?” (en español, “soy una mujer, ¿qué es más divino?”), el nuevo perfume del diseñador JPG fue pensado especialmente para, de alguna forma, “abrazar” la feminidad.
“Las mujeres Gaultier Divine desafían lo establecido para liberarse de los estereotipos de género y celebrar su propia singularidad: Sexies, rebeldes, humanas, divinas, estas diosas reales reúnen unicidad y alteridad dentro de un mismo corset”, enfatizan desde Jean Paul Gaultier.
“Una tensión fluida y sensual entre dos acordes, floral y gourmand, atravesada por una vibración salada, un lirio majestuoso, solar y espectacular. A la Gaultier, despliega su voluptuosidad entre un bouquet de flores blancas. Mientras tanto, un merengue aireado, casi comestible, aporta una deliciosa dulzura cremosa. Una adicción sin precedentes, contrastada por una brisa marina”, agregan desde JPG sobre las notas.
Para conocer más sobre la fragancia, se puede visitar la cuenta oficial de Jean Paul Gaultier en Instagram.
El perfume se puede adquirir haciendo click aquí.
Fotos: Jean Paul Gaultier