La compañía belga de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente, Jan De Nul, estuvo presente en la decimocuarta edición de Argentina Oil & Gas 2023, el principal evento de la industria de los hidrocarburos en la región.
La firma tiene en su haber la instalación de tuberías y cables en las reservas offshore de gas y condensados de Vega Pléyade, en la provincia de Tierra del Fuego, que permitió, entre otras cosas, el desarrollo de la industria energética local.
Además, en esta exposición Jan De Nul presentó una serie de servicios, obras y experiencias de gran impacto para el sector energético.
Como una de sus novedades, se destacó la muestra de su moderna planta ubicada en Diamante, Entre Ríos. Se trata de “Arenas Argentinas del Paraná”, una empresa local fundada por Jan De Nul en 2016 que se especializa en la producción de arena natural de casi 100% de cuarzo de alta pureza, utilizada en la exploración y explotación de petróleo y gas.
Actualmente, esta unidad de negocios cuenta con una base logística ubicada en Añelo, el corazón de Vaca Muerta en Neuquén, que le permite llevar a cabo operaciones de descarga, almacenamiento y entrega de acuerdo a las necesidades operativas de sus clientes.
De esta manera, la versatilidad y experiencia de Jan De Nul se demuestran en su amplio abanico de servicios, que incluyen la creación de estructuras offshore, trabajos de instalación en roca, intervenciones en los fondos marinos, instalación de cables submarinos y umbilicales, así como obras medioambientales relacionadas con la remediación de terrenos.
Con presencia en más de 22 países Jan De Nul está llevando adelante una serie de proyectos destacados, como la instalación en alta mar de turbinas y cimientos eólicos marinos, gracias a un acuerdo logrado con el proveedor de energía alemán RWE.
En este sentido, desde la empresa destacan su capacidad técnica, gracias a la constante inversión en tecnología de vanguardia y la convergencia de todas sus áreas de expertise. Esto les permite destacarse en proyectos de gran magnitud que combinan una, varias o todas estas actividades en un mismo proyecto.
Además de anunciar la construcción de la primera isla artificial de energía del mundo, Elisabeth II, en Bélgica, la compañía de servicios de infraestructura, estuvo a cargo de la instalación y electrificación de un cable submarino en Abu Dhabi, así como del montaje de múltiples parques eólicos en Taiwán, Estados Unidos y Dinamarca, entre otros proyectos.
“El grupo cuenta con embarcaciones, equipamiento técnico, tecnología, know-how y gran experiencia en este tipo de obras de alta complejidad, que son actualmente muy demandadas por las empresas energéticas”, explicaron desde la compañía.
Presente en más de 150 países, la empresa familiar de origen belga se consolida día a día como líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente.
En la Argentina opera hace más de 25 años, empleando a más de 500 profesionales que proveen las soluciones que la industria necesita, tanto dentro como fuera del agua, para producir la energía que el planeta necesita.