Los fanáticos de la música urbana tuvieron la posibilidad de vivir una jornada de fiesta el pasado 8 de septiembre en Ciudad Cultural Konex, el predio situado en el barrio de Balvanera, en la Capital Federal. Desde las 18 horas se vivió allí la séptima edición del Movistar FRIstyle.
Los asistentes se acercaron para disfrutar de algunos exponentes del género como Bhavi y Neo Pistea: hubo acceso gratuito para clientes Movistar. En tanto, quienes optaron por vivir la experiencia de forma remota pudieron seguir el festival por el canal de YouTube de la empresa.
De esta manera, la organización reafirmó su compromiso de acompañar a la música mediante diversos formatos y escenarios. En esta ocasión, lo hizo a través de un evento que combinó rimas, beats y talento, con la participación en vivo de distintos exponentes del trap, el rap y el freestyle.
La presencia de Bhavi consistió en uno de los platos fuertes de la jornada, ya que se trata de una de las voces más influyentes del género urbano nacional gracias a su estilo singular y habilidad lírica. Si bien nació en Bélgica, se encuentra radicado en la Argentina y ha realizado colaboraciones con varios artistas de la escena como Duki, Ecko y Seven Kayne.
Por su parte, el show de Neo Pistea representó otro de los momentos más esperados de la jornada. Fiel a su estilo, se subió al escenario para transmitir la energía que poseen sus canciones, las cuales lo han posicionado como uno de los íconos del freestyle.
No obstante, estos dos artistas no han sido los únicos que dijeron presente en el Konex para el evento de Movistar. También estuvo Freyja, la joven especialista en rimas que hoy se encuentra entre los talentos emergentes dentro del género urbano argentino.
Asimismo, una de las voces distintivas de la jornada fue la de Luzzía, la joven chubutense que también viene pidiendo pista en la escena local y que demuestra entre sus principales cualidades una gran capacidad para improvisar en cada uno de sus shows.
Desde Florencio Varela, Brasita se sumó a este festival para ponerle toda su impronta y demostrar que cada vez más mujeres están rompiendo barreras y haciéndose camino en la escena musical argentina. Sobre todo, en el género urbano.
Lo mismo ocurrió con Staner, la joven fanática de Boca y de Diego Maradona que se destaca por su carisma y versatilidad para acoplarse a diferentes ritmos. Estos atributos la están convirtiendo en una artista cada vez más escuchada y popular en el país.
Además de estas voces, el festival contó con la presencia de DJ Gasbeats, quien se ocupó de poner los beats; mientras que la animación estuvo a cargo de Shulio, un experto en la cultura urbana que sabe cómo llevar adelante la conducción de este tipo de eventos.
Un aspecto que destacan desde Movistar tiene que ver con que las ediciones anteriores han superado las 2,5 millones de vistas, lo cual refleja que se trata de uno de los encuentros más esperados del rap en este país. Incluso, previamente han participado figuras que hoy continúan expandiendo su música por todo el mundo.
Particularmente, si bien la edición que se vivió el pasado 8 de septiembre ha sido la séptima, esta fue la segunda en formato de festival, lo cual permitió reunir a diferentes artistas en una misma jornada y ofrecer una experiencia a puro ritmo.
Para descubrir más información sobre los distintos eventos musicales que realiza Movistar y las principales novedades de la empresa, hacer clic acá.