Para muchos argentinos, el oro es sinónimo de “valor refugio”, un activo financiero que se destaca por mantener su valor o incluso aumentarlo en tiempos de incertidumbre. En el país, es posible invertir en lingotes a través de Leiva Joyas, una empresa nacional que lleva 50 años en el rubro de compra-venta de este y otros metales preciosos.
La compañía cuenta con cinco opciones de lingotes de oro para invertir: 1, 5, 10, 20 y 50 gramos. Los tres primeros fueron introducidos a inicios del año pasado y tras la buena recepción por parte de los clientes, sumaron el resto de los productos en 2023.
Como alternativa para aquellos que no quieren tener los lingotes en sus hogares, Leiva Joyas desarrolló una aplicación a través de la cual se pueden almacenar aquellos lingotes que tengan su sello, de manera completamente gratuita y por tiempo indeterminado en el salón de Avenida Corrientes 2813, Ciudad de Buenos Aires.
Cuando un cliente adquiere un lingote de oro puede optar por enviarlo a su domicilio o dejarlo guardado dentro de la joyería. En este último caso, Leiva Joyas provee un usuario y una contraseña al inversor -estos datos se pueden reemplazar luego- para acceder a la app.
“Una vez que logra ese ingreso, debe cambiar la clave para mayor seguridad. Luego podrá encontrar en el menú todos sus lingotes junto a una key, que es un conjunto de letras, números y símbolos único e irrepetible, sumada al certificado de garantía de aquel producto. En el mismo se ve el gramaje y la pureza de cada uno de ellos. Si desea retirarlo, ya sea en persona o a través de envío a domicilio, deberá presentar dicho certificado como requisito obligatorio”, explican desde la empresa.
Las ventajas de invertir en oro
De acuerdo con los especialistas de la joyería, las principales ventajas de invertir en lingotes se podrían resumir en estabilidad, alta demanda, aceptación, seguridad, fácil adquisición y gran cantidad de usos. La aceptación refiere a que el oro es la moneda elegida por la humanidad desde hace miles de años, lo que le concede reconocimiento en todas las culturas.
En cuanto a la seguridad, la empresa explica que, al adquirir una pieza, Leiva Joyas la entrega junto a un certificado de garantía por la calidad del metal, que tiene validez de por vida.
Para adquirir un lingote, solo es necesario acercarse a la joyería o visitar su shop online (con envío a todo el país y guardado sin cargo), por lo que el acceso es sencillo. En cuanto a los usos del metal precioso, la joyería explica que, al ser la materia prima principal de varios sectores, “su demanda siempre estará garantizada”.
La dirección de Leiva Joyas es Avenida Corrientes 2813, Ciudad de Buenos Aires. Es posible comunicarse con ellos a través del número 11 2339-2643 o haciendo click en el siguiente enlace de WhatsApp.
También se puede visitar su shop online para ver los distintos formatos de lingote de oro.