La división de Camiones y Buses de Volkswagen lanzó su nuevo modelo de camión “extrapesado” Meteor 29.520 6x4, tan solo un año después del lanzamiento en el mercado argentino de la versión 28.460. Hasta el momento, se trata del vehículo más grande y potente de la firma.
“Este vehículo, junto con el 28.460 6x2, complementan la oferta y continúan revolucionando el transporte de carga para hacer las tareas más eficientes, aportando mayor durabilidad y tecnología. Los Volkswagen Meteor llegaron para ofrecer a los clientes un verdadero viaje en primera clase con un equipamiento, calidad y funcionalidad que solo Volkswagen sabe ofrecer”, aseguraron desde la firma automotriz.
El nuevo modelo está equipado con el motor MAN D26 de 12,4 litros y su impulsor otorga 2.500 Nm (Newton-metro) de torque en un rango plano a bajas rpm y 520 caballos de fuerza, por lo que cuenta con una de las máximas capacidades del segmento.
También posee la transmisión automatizada Traxon (opciones de 12 y 16 velocidades), y las funciones Hill Start Assist, un sistema de encendido en pendiente que se activa para evitar que el vehículo retroceda al estar en posición inclinada; Eco-Roll, para avanzar con el camión en “punto muerto”, y Kick-Down, utilizado para aumentar rápidamente la velocidad, de forma automática.
Por otro lado, la suspensión trasera se puede configurar de dos formas: suspensión full neumática o suspensión metálica -pensada para trabajos forzados-.
De acuerdo con la compañía, las características del Meteor convergen en un vehículo con rendimiento “superior al esperado”, mayor ahorro de combustible, bajo mantenimiento y gran durabilidad.
“Los camiones Meteor cuentan con un chasis diseñado al detalle por los ingenieros de Volkswagen Camiones y Buses a partir de todo el know-how acumulado a lo largo de los años, con un riguroso desarrollo para que los vehículos sean más livianos y aprovechar la máxima capacidad de carga útil”, explican desde la compañía.
El modelo también se destaca por la comodidad de la cabina, ya que el diseño ergonómico del puesto de conducción coloca al conductor en el centro y posiciona todo a su alcance. A esto se suma que el volante multifunción, el tablero de instrumentos interactivo y los paneles de mandos están recubiertos con texturas agradables al tacto.
Según la empresa automotriz, estos modelos son adecuados para furgones de carga general, refrigerada, seca, bateas para transporte de vehículos (mosquito), graneleros, portacontenedores, sider, silo y tanque, entre otras aplicaciones.
El antecesor del Meteor 29.520, el modelo 28.460 6x2 fue lanzado en 2022 y cuenta también con el motor MAN D26 de 12,4 litros, 460 CV y 2300 Nm de torque combinado con una transmisión automatizada “Traxon” de 12 o 16 velocidades.