El extenista Guillermo Coria y Pancho Dotto fueron algunas de las personalidades que asistieron al imponente lanzamiento que realizó Stern Motors de EQA, una SUV compacta de Mercedes-Benz. El utilitario refleja el lujo moderno y una nueva forma de conducción más sustentable ya que es 100% eléctrico.
Con 13 años de trayectoria como distribuidora de marcas premium en Rosario, provincia de Santa Fe, Stern Motors es una sólida empresa familiar que en el 2022 fue elegida por séptima vez consecutiva como la mejor agencia Mercedes-Benz del país.
Entre los directivos que asistieron al lanzamiento de EQA estuvieron Mariela Spoto, directora y CEO de Stern Motors; Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y responsable de la división Autos para Latinoamérica y el Caribe; Jorge Lucini, gerente de Ventas y Marketing de la división Autos en Mercedes-Benz Argentina; así como Roberto Gasparetti, managing director de la División Autos en Mercedes-Benz Argentina.
En un espacio diseñado como una gran nave futurista, la concesionaria Stern Motors en Rosario combina tecnología y una estética de vanguardia para no sólo vender autos, sino ofrecer espectáculos y diversas actividades que brinden al cliente experiencias únicas junto a los autos.
La concesionaria también comercializa otras marcas de lujo, como Porsche, y cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con las exigencias y estándares de cada marca. Con su servicio de postventa, completa una gama de propuestas integrales para sus clientes.
Cómo es el nuevo modelo de Mercedes-Benz
La EQA 350 4MATIC es el primer utilitario (conocido como SUV) que se mueve solamente con electricidad en llegar al país. Este modelo compacto premium de Mercedes-Benz responde a las demandas del lujo moderno que busca también ser más sustentable.
“La EQA es la SUV de acceso al mundo de la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz, siendo el primer vehículo Mercedes-Benz con propulsión exclusivamente eléctrica. La EQA combina, con su característico diseño, una movilidad cotidiana total y sin emisiones, con unas prestaciones atléticas y una conectividad intuitiva”, afirma Roberto Gasparetti, Managing Director Automóviles en Mercedes-Benz Argentina.
En cuanto a tamaño y atributos, la EQA es similar al modelo con motor de combustión GLA, aunque toma los detalles distintivos de los modelos eléctricos de la marca, como la parrilla tipo Black Panel, con su estrella central y una banda luminosa en el frontal. A ellos se suman los resaltes longitudinales sobre el capó y el diseño interior de los faros.
Respecto de su motorización, la EQA posee dos motores con los que puede alcanzar una potencia de 292 hp y una tracción integral permanente 4MATIC. Posee, además, diversos equipamientos para la asistencia a la conducción y un cargador doméstico Wallbox.
Por otra parte, la EQA no emite dióxido de carbono ya que su potencia reside en una batería de iones de litio con una capacidad de 66,5 kw. Ello le garantiza una autonomía de aproximadamente de 400 km, lo cual permite afrontar el uso cotidiano del vehículo sin necesidad de recarga.
La innovación de la EQA también se manifiesta en que se trata del primer modelo de Mercedes-Benz en cuyo perfeccionamiento aerodinámico se han utilizado exclusivamente herramientas digitales. El lanzamiento de este modelo único representa para Stern Motors un hito en su trayectoria.