La velocidad de Internet tiene un impacto significativo en la experiencia del usuario en línea. Cuanto más rápido sea el acceso a la información, más eficiente será la navegación y la transmisión de datos. Esto se traduce en una experiencia más satisfactoria para los usuarios, ya que pueden cargar rápidamente sitios web, transmitir videos en tiempo real y realizar descargas sin interrupciones molestas.
En este marco, Movistar Argentina logró el primer lugar en las mediciones del Speed Score de Ookla, una empresa especializada en diagnóstico de Internet, realizadas durante el primer semestre de 2023. Este reconocimiento posiciona al servicio de la compañía como la Internet para el hogar más rápida de todo el país.
“Estamos muy contentos de ser reconocidos por tercera vez consecutiva como la Internet más rápida del país. Esto nos llena de orgullo y nos marca que estamos en el camino correcto. Es nuestro foco, y el de todo el equipo, desarrollar el mejor servicio de internet del país y llevar la mejor conectividad a nuestros clientes para que puedan trabajar, estudiar o entretenerse de la mejor manera”, destacó Damián Oliverio López Blanco, gerente de Propuesta de Valor de Movistar Argentina.
Desde la compañía de telecomunicaciones aseguraron que este premio no solo refleja el esfuerzo continuo de la empresa por superar las expectativas de sus usuarios, sino que también subraya la importancia de la velocidad de Internet en la vida cotidiana de las personas.
“Después de realizar un análisis en profundidad de las pruebas iniciadas por el consumidor tomadas con Speedtest, Movistar ha sido nombrada la red fija más rápida de Argentina por los premios Speedtest de Ookla”, dijo Stephen Bye, presidente y CEO de Ookla.
Además del reconocimiento como la Internet más rápida de la Argentina, Movistar anunció que recientemente superó el millón de clientes conectados mediante la tecnología de fibra óptica, llegando con su servicio a 3,8 millones de hogares en todo el país.
Cómo se mide la calidad del servicio de Internet
La valoración surge de una extensa investigación de seis meses durante la cual Ookla analizó más de 6,9 millones de pruebas que los mismos usuarios ejecutaron en las diversas aplicaciones móviles y de PC de Speedtest, así como en la web.
“Estos premios se otorgan a los operadores de redes móviles y fijas que demuestran una velocidad y un rendimiento excepcionales en comparación con otras redes importantes en el mercado para Q1-Q2 2023. Estamos encantados de reconocer a Movistar por este logro, que es el resultado de su enfoque inquebrantable en ofrecer una experiencia de red superior a sus clientes”, indicaron desde Ookla.
De esta manera, el premio reconoce y resalta el desempeño de Movistar Fibra como la Internet más rápida del país, en la que los clientes acceden a un servicio de Internet de alta estabilidad, gran capacidad de transmisión y con mínimas posibilidades de microcortes e interferencias.
Bajo el lema “ganamos con todo”, Movistar lanzó una campaña publicitaria para comunicar la obtención de este premio en la que la compañía da cuenta del compromiso con el país.
“Por tercera vez consecutiva ganamos el premio a la Internet más rápida de Argentina. Este es un motivo más para festejar porque reafirma nuestro compromiso de dar el mejor servicio de conectividad en el hogar a nuestros clientes. Para comunicar esto, convocamos a las personas que son ganadoras en lo que hacen y que necesitan una velocidad simétrica, sin cortes, sin lag para ser campeones en lo suyo”, destacó Almendra Ogdon, gerente de Publicidad y Marca de Movistar.
En relación al futuro, la empresa de telecomunicaciones sigue proyectando inversiones sostenidas en el despliegue de redes de última generación con el objetivo de llevar una mejor conectividad a la mayor cantidad de hogares, promoviendo así la inclusión digital de todas las personas que habitan el territorio nacional.
Se puede encontrar más información sobre Movistar y el premio Ookla haciendo click acá.