El predio de Tecnópolis se convirtió en el epicentro del gaming el último fin de semana de agosto para vivir la definición de la Liga Regional Sur Flow de League of Legends. Una de las propuestas destacadas de la jornada en Villa Martelli fue la experiencia interactiva que ofreció La Segunda Seguros en el lugar de los hechos.
La compañía rosarina dijo presente en el evento que reunió a los mejores jugadores de LoL en Sudamérica y lo hizo en un espacio de 600 metros cuadrados que brindó diferentes iniciativas para los asistentes. Quienes se acercaron allí pudieron ver el desenlace de este certamen en la watch party: desde una pantalla gigante, al aire libre y con pochoclos incluidos.
Con la estrategia de estar siempre cerca de las nuevas generaciones, La Segunda Seguros completó su experiencia en la final de la Liga Regional Sur Flow de LoL con diversos atractivos, como la instalación de un juego interactivo que muchas personas se animaron a probar y entregó varios premios a los ganadores.
Cabe destacar que esta propuesta se enmarca dentro del acuerdo que la empresa posee con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) GRUP Mediapro, la entidad que tiene a cargo la organización de los torneos de League of Legends y eLPF (FIFA).
“Entendemos que ir a la conquista de los territorios que habitan nuestros futuros clientes es esencial para construir allí, en etapas tempranas, el proceso de generación de awareness, cercanía y confianza, que es inherente a la actividad del seguro e indispensable para el desarrollo de las decisiones de compra en este ámbito”, aseguró Martín Faicht, jefe de Marketing y Comunicación de la aseguradora rosarina.
Se trata de la segunda edición de este certamen en el que la empresa decide participar, lo que demuestra su interés por acercarse a los eventos que marcan tendencia entre los más jóvenes y ofrecer experiencias atractivas al público en estos lugares.
Incluso, el ejecutivo afirmó que el mundo gamer representa un universo en el que La Segunda Seguros observa una clara pregnancia de los atributos que resultan claves para las nuevas generaciones, que los tienen muy en cuenta y ya son naturales en su vida diaria y en sus decisiones.
“Agilidad, innovación, sustentabilidad ya son parte de su ADN y las organizaciones tenemos que conectar con ellos, no solo desde el decir, sino desde el genuino hacer de cada día. Tenemos que ir a contarles y mostrarles a estos públicos, en su lugar de pertenencia, que nosotros compartimos sus preferencias y estamos en el mismo camino”, explicó Faicht.
Asimismo, el ejecutivo mencionó que la activación del año pasado ya había generado resultados sorprendentes para la compañía en términos de receptividad del posicionamiento y la conexión con atributos: consiguió un alto nivel de interacción con las audiencias off y online.
Esta participación de La Segunda Seguros en los certámenes de esports forma parte de su estrategia de reposicionamiento en pos de convertirse en una marca cada vez más fresca, cercana y ágil. Uno de los objetivos consiste en relacionarse con los segmentos que se transformarán en usuarios de la compañía en el futuro. Con lo cual, es trascendental lograr tener como aliado al público joven.
“Venimos con resultados acordes a lo que nos planteamos. Por supuesto que en esto tuvo muchísimo que ver el rebranding que comenzamos este año, con una reingeniería de nuestra identidad, la cual favoreció mucho el acercamiento a las nuevas generaciones”, indicó Faicht.
Para ver el resumen de lo que fue la experiencia de La Segunda Seguros en la final de la Liga Regional Sur Flow de LoL, hacer clic acá.