De acuerdo con un informe de Deloitte, el 46% de los centennials considera que las empresas tienen la posibilidad de alcanzar un impacto muy positivo en la sociedad. En ese sentido, son muchas las compañías que deciden hablarle a este segmento de la población e interactuar mediante propuestas innovadoras, tal como lo hace Sprite en el lanzamiento de su nueva receta.
La icónica bebida de lima-limón, perteneciente al portafolio de productos de The Coca-Cola Company, anuncia en la Argentina la reformulación de su producto a través de una campaña cuyo principal objetivo consiste en atraer a la generación Z y presentarles su flamante sabor.
Hace unos meses, Sprite alentaba a sus seguidores a mantenerse frescos y en calma al haber lanzado su plataforma No te calentés, refrescate. Ahora, redobla la apuesta y convoca a la gente a redescubrir una gaseosa bien fría por medio de una propuesta creativa, tentadora y multisensorial.
Además de dar a conocer la renovada receta, la campaña pretende que los amantes de esta bebida tengan la oportunidad de apreciar con todos los sentidos cuando tienen ganas de tomarla. De esta manera, se ponen en evidencia sus principales atributos.
La iniciativa se centra en mostrar imágenes de burbujas, condensación y lima-limón, así como audios que incluyen hielo tintineando, el sonido de una lata al abrirse y burbujas que estallan. A partir de estos recursos, se resalta el sabor refrescante y la intensa carbonatación de la nueva fórmula.
Asimismo, para jugar con el tono lúdico, desenfadado e irreverente que caracteriza a Sprite, cada video de los que tienen lugar en esta campaña finaliza con una revelación graciosa que demuestra que la gente prueba esta bebida en sus momentos de calor (o incómodos) que viven habitualmente.
“Estamos realmente emocionados de presentar el próximo capítulo de la historia que forma parte de nuestra plataforma de marca global ‘No te calentés, Refrescate’, la cual nos llevó hace unos meses hacia una travesía emocionante que ha incluido una nueva y audaz identidad visual”, asegura Maria Paula Pascual, Brand Manager de Coca-Cola de Argentina y Uruguay.
Este paso incluye el lanzamiento de una receta modificada que pretende ofrecer una bebida de lima-limón bien refrescante cuando los consumidores más lo necesitan y esto lo pueden percibir a través de distintos elementos como un sonido, un aroma o una imagen.
Otro aspecto para mencionar tiene que ver con que el nuevo sabor de Sprite llega a todos los argentinos a través de una experiencia de 360 grados que incluye desde avisos en la vía pública hasta la publicación de contenido en redes sociales y la realización de diversas activaciones.
“Creemos que nuestra ambición de refrescar el mundo a través de las mejores experiencias posibles se hará realidad a través de nuestra flamante campaña, que invita a la audiencia a disfrutar de los efectos sensoriales que produce esta gaseosa bien fría”, agrega Pascual.
Además, en esta búsqueda por llegar a la generación Z de manera innovadora, la ejecutiva explica que la campaña encarna el sabor irresistible de una manera verdaderamente poderosa: su enfoque consiste en mostrar, no en contar con palabras. De esta manera, se logra que la bebida hable por sí misma y se espera ver su impacto en el transcurso del año.
Para conocer más detalles sobre la nueva receta de Sprite y descubrir las principales novedades de la marca, hacer clic acá.