Inversiones: por qué los lingotes de oro están entre las opciones más elegidas

Entre las alternativas para invertir de manera segura en 2023, el oro se ubica entre las más confiables. Leiva Joyas propone adquirirlos en 3 y 6 cuotas y ofrece un servicio de control de la inversión a través de su propia app. Los detalles en esta nota

Guardar
Cada lingote cuenta con la garantía de por vida de Leiva Joyas (Leiva Joyas)
Cada lingote cuenta con la garantía de por vida de Leiva Joyas (Leiva Joyas)

Entre la variedad de opciones para invertir capital o los ahorros muchas personas se deciden por los tradicionales lingotes de oro. Las ventajas son muchas y se van ampliando en la medida en que la tecnología incorpora más recursos y soluciones.

Uno de los beneficios más importantes de invertir en oro es, sin dudas, la estabilidad. Según Leiva Joyas, esta se basa en que su valor habitualmente no sufre los impactos de las crisis económicas, por el contrario, ahí es cuando lo incrementa.

El otro gran factor positivo es la aceptación pues el oro es apreciado por la mayoría de las personas. Esto se fundamenta en que hace más de 5.000 años fue una de las primeras monedas que eligió la humanidad, tal es así que las culturas más disímiles o alejadas tienen algún relato histórico relacionado al oro.

Leiva Joyas lingotes de 1, 5, 10, 20 y 50 gramos (Leiva Joyas)
Leiva Joyas lingotes de 1, 5, 10, 20 y 50 gramos (Leiva Joyas)

Esto tiene relación con otro factor resaltado por Leiva Joyas: mantener el mismo valor, más allá de donde se encuentre, debido a su valoración global y que su compra no presenta limitaciones.

Por otra parte, Leiva Joyas sostiene que es una inversión con alta demanda asegurada. Esto se debe a que, aunque el oro es un recurso natural limitado, al mismo tiempo es la materia prima principal de varios sectores productivos.

El valor agregado que ofrece Leiva Joyas es la seguridad. Cada lingote es entregado con certificados de garantía por la calidad del metal, donde consta su pureza y peso. El mismo tiene validez de por vida, lo que significa que se trata de una compra asegurada.

No obstante, algunas personas consideran que invertir en oro conlleva una desventaja, la del guardado de los lingotes. Como almacenarlos en la casa puede ser motivo de intranquilidad y peligro para la familia, Leiva Joyas ofrece a sus clientes un servicio de guardado gratuito y de por vida en su propio local, en el cual cuenta con seguridad las 24 horas durante todo el año.

En cada certificado de Leiva Joyas figuran los datos sobre la calidad del lingote (Leiva Joyas)
En cada certificado de Leiva Joyas figuran los datos sobre la calidad del lingote (Leiva Joyas)

Además, para que el dueño de los lingotes pueda mantener el control de su inversión de manera directa, la empresa implementó una aplicación mediante la cual puede llevar un registro de los lingotes adquiridos, las características y el gramaje de cada uno, entre otros detalles. Por la misma app también puede solicitar el retiro y envío de los mismos.

Por otra parte, los asesores de Leiva Joyas ofrecen asesoramiento personalizado a través de los diversos canales de comunicación de la empresa: por teléfono y por Whatsapp, por mail y redes sociales, o personalmente en el local.

Con 50 años de trayectoria en la compraventa de oro, Leiva Joyas ofrece lingotes de oro en presentaciones de 1, 5, 10, 20 y 50 gramos. Todos son de máxima pureza, 999, 24 quilates. Los mismos se pueden comprar en 3 o 6 cuotas en el salón de la joyería (ubicado en Av. Corrientes 2813, Ciudad de Buenos Aires) o a través del shop online ingresando aquí.

Guardar