El avance de la digitalización ha provocado la transformación de muchos sectores de la economía en el último tiempo. El ámbito de la medicina prepaga no es una excepción a esta tendencia: los canales online representan un elemento clave de su servicio en la actualidad. Particularmente, Grupo SanCor Salud ha incorporado diversas herramientas para mejorar su calidad de atención.
Más allá de que se trata de un fenómeno global, los datos reflejan que la Argentina forma parte de esta evolución de la virtualidad: el 83% de la población a nivel nacional posee acceso a internet y el 90% de los hogares está conectado, de acuerdo con información de Statista.
Frente a este panorama, Grupo SanCor Salud decidió dar un paso adelante en pos de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, tendencias y expectativas de los usuarios. El objetivo consiste en derribar la creencia popular de que la tecnología ha reducido la calidad de las interacciones humanas y potenciar las distintas herramientas disponibles en el mercado.
“El sector de la medicina prepaga es un ejemplo de cómo la digitalización representa una gran aliada para llegar a un universo cada vez más grande que es imposible de abordar desde el trato personal”, manifiesta el doctor Fernando Werlen (MN 3.573), director general de la compañía.
Incluso, el profesional afirma que la tecnología hoy permite que una empresa brinde atención a medida de sus asociados: desde una frase de aliento minutos antes de entrar al odontólogo, una guía de maternidad para primerizas o un mensaje de apoyo a los seres queridos de un paciente crítico.
Asimismo, Werlen sostiene que esta evolución debe ser en cierto punto imperceptible. La idea es que los usuarios no sientan que es la inteligencia artificial o la big data las que le envían un mensaje, sino que se brinde cuidado y contención desde una perspectiva humana.
Por otro lado, resulta imprescindible también que el avance digital se vea reflejado en la calidad y la efectividad del servicio a partir de elementos como el aumento de la atención online, la agilidad en los trámites 100% virtuales o soluciones innovadoras como apps o trackers.
“Las personas necesitan sentirse escuchadas, comprendidas y respaldadas en momentos de enfermedad y vulnerabilidad. Cuando una empresa de salud prepaga muestra empatía y se preocupa por el bienestar de sus asociados, se establece una conexión emocional que fortalece la relación y contribuye significativamente a generar confianza y tranquilidad en los pacientes”, asegura Werlen.
Sin embargo, con la empatía no alcanza. Y ahí es cuando las empresas de medicina prepaga deben entender cuáles son las principales demandas de sus asociados, quienes ya no se interesan por la prevención de enfermedades, sino que buscan su bienestar integral.
“La audiencia ya no son los pacientes, sino todas las personas en general, quienes hoy quieren sentirse acompañadas y cuidadas a lo largo de todo su journey, tanto en los momentos en los que están sanas como cuando no lo están”, señala el director general del Grupo SanCor Salud.
A partir de este contexto, las empresas deben ir más allá de ofrecer un enfoque genérico para pasar a entregar soluciones específicas y medida de cada situación y singularidad. Se trata de entender que cada individuo tiene preocupaciones distintas y requiere que sus necesidades sean atendidas de manera efectiva.
Un ejemplo de esto puede ser otorgar recomendaciones y servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas de acuerdo con sus hábitos y estilos. Desde aplicaciones que monitoreen el sueño o la actividad física hasta recetas nutritivas para una alimentación equilibrada.
Bajo este enfoque, SanCor Salud expandió sus propuestas para responder a esas nuevas demandas: hoy se denomina como un grupo de bienestar que tiene su fuerte motor en la medicina privada, con un abanico de opciones de servicios que dan tranquilidad y soluciones. Para conocer más información, hacer clic acá.