El Centro Costa Salguero, ubicado a orillas del Río de la Plata, fue sede del lanzamiento de la nueva gama del Volkswagen Polo, un auto icónico en la Argentina. El evento fue conducido por el Pollo Alvarez y contó con la participación del grupo de percusión teatral Choque Urbano, que dio pie a la presentación de las distintas versiones de este vehículo.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de Nicki Nicole. Con algunos de sus hits como Wapo Traketero, Colocao, y Marisola, la artista rosarina brindó un show exclusivo a los asistentes, entre los que estuvieron celebridades como Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Cande Vetrano, Manu Viale, Jero Batista y los hermanos Nico y Yoyi Francella.
Además, quienes se subieron al escenario fueron Marcellus Puig, Presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina, y Martín Massimino, director comercial de la compañía. Los ejecutivos dieron a conocer algunas características de la flamante gama de Polo y destacaron que este es el lanzamiento más importante del año para la empresa en el país.
Fabricado en Brasil, el vehículo llegó en cuatro versiones: Track, MSI, Highline y GTS. Todas estas variantes arribaron con distintos niveles de equipamiento y exclusivos diseños alineados con el nuevo diseño de la marca. Además, están construidas sobre la plataforma MQB de este grupo automotriz.
“Se trata de un modelo emblemático para la marca: hemos vendido más de 47.000 unidades en los últimos seis años y la verdad es que la renovación de este producto nos llena de alegría”, aseguró Ezequiel Cortez, gerente de Planificación de Ventas y Product Marketing de Volkswagen Argentina.
La versión Track cuenta con un exclusivo diseño y gran equipamiento para revolucionar el segmento de entrada de gama. Está equipada con el motor naftero 1.6 MSI de 110CV de potencia y 155Nm de torque, combinado con una caja manual de cinco velocidades.
Por su parte, el Polo MSI se renovó con un diseño más sofisticado y novedoso. También está impulsado con el conocido motor naftero 1.6 MSI de 110CV de potencia, 155Nm de torque y caja manual de cinco velocidades. Asimismo, incluye un nuevo diseño de llantas de 15″ que le aportan una imagen más moderna y joven.
“Con este nuevo lanzamiento, nuestra idea es vender entre 800 y 1.000 unidades por mes. Esperamos que los clientes sigan eligiendo este modelo como ya lo hicieron con la gama anterior y lo pidan en nuestros concesionarios más cercanos”, agregó Cortez.
En tanto, el nuevo Polo Highline llegó para sumar calidad, diseño e innovación a Volkswagen por medio de sus detalles cromados, nuevas llantas Iris de 16″ con detalles pintados en negro, asientos en cuero sintético y un motor de 170TSI de tres cilindros de 101 CV con 165Nm de torque y una caja automática Tiptronic de seis marchas.
Finalmente, la mayor expresión de deportividad y performance de esta flamante gama se manifiesta en la versión GTS, la cual viene con un potente motor 250TSI de 1.4 litros, cuatro cilindros con 250 Nm de torque y caja automática Tiptronic de seis marchas. Además, el vehículo tiene una velocidad máxima de 204 kilómetros por hora y acelera de cero a 100 en 8,5 segundos.
Asimismo, el lanzamiento llegó con una edición limitada del nuevo Polo Track llamada 1st Edition, que tiene un color especial bitono rojo sunset con techo negro y suma una serie de elementos interiores y exteriores únicos para este modelo. Incluso, cuenta con una placa con el número de serie, además de ofrecer asientos de tela y alfombras con detalles, volante multifunción y radio Media Plus.
Para conocer más información y reservar alguno de estos modelos, hacer clic acá.