Tras el éxito de su primera edición en la Argentina, el festival internacional Primavera Sound vuelve al país en 2023 con un lineup que combina reconocidas bandas extranjeras como The Cure, Blur, Pet Shop Boys y Beck con referentes locales y artistas emergentes para descubrir. La cita es el 25 y 26 de noviembre en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires.
El pasado domingo 30 de julio se anunció que las entradas generales para ambos días ya estaban agotadas en la primera fase de venta. Sin embargo, también se dio a conocer que la etapa 2 ya se encuentra disponible a través de Enigma Tickets. En tanto, quedan los últimos abonos para aprovechar del evento completo.
Asimismo, desde la organización afirman estar preparando todo para que el público viva dos jornadas inolvidables: “Nuestro objetivo es ser mejores que el año pasado porque siempre buscamos superarnos; es nuestra manera de ser”, asegura Joan Pons, director de comunicación de Primavera Sound, en diálogo exclusivo con Infobae.
El ejecutivo español, quien ocupa su cargo actual desde 2017, es uno de los responsables de la estrategia de este festival que se realizó por primera vez en Barcelona en 2001 y se ha expandido por todo el mundo con el mismo espíritu: mezclar artistas de renombre con aquellos que están marcando un rumbo para lo que viene.
“La idea es que el público venga a disfrutar de la música, pero también a descubrir; por ejemplo, mientras espera a The Cure, puede conocer otros intérpretes que le llamen la atención. Primavera Sound está hecho en contra de los algoritmos: no es predecible”, explica Pons.
Asimismo, una de las novedades de la edición 2023 tiene que ver con la participación en la producción de Pop Art Music, empresa reconocida por haber organizado espectáculos icónicos de la escena nacional como Quilmes Rock, Personal Fest, Movistar Free Music y Hot Festival.
Matías Loizaga, director de esta compañía, remarca su orgullo por formar parte del armado de un evento que lleva más de 20 años y se ha convertido en uno de los más importantes en Europa. Además, valora el riesgo que se toma al momento de la programación.
“Existe una búsqueda de pasado, presente y futuro que se ve reflejada en la propuesta: hay artistas que quizás uno no tiene en el radar y los termina descubriendo”, señala el director de Pop Art Music, que compartirá la producción con Dale Play Live y Move Concerts.
Otro de los aspectos que destaca Loizaga consiste en reunir a reconocidas bandas internacionales de la talla de The Cure con intérpretes como Dillom, a quien ve como un artista con un presente increíble y que en el corto plazo estará llenando estadios.
Por su parte, como director de comunicación de Primavera Sound, Pons afirma que la edición 2023 de la Argentina es una de las que no quiere perderse por los atractivos que ofrece Buenos Aires, la cultura y las características del público de este territorio.
“Yo quiero a esa afición y la querría en Barcelona también. Hay pasión, entendimiento y una predisposición enorme para disfrutar de la música que entronca con la pura esencia del festival”, indica el profesional. A su vez, destaca el objetivo de crear un puente para que artistas nacionales se den a conocer en España y que intérpretes o bandas de aquel país se presenten en este suelo.
En la misma línea, Loizaga expresa que el público argentino es uno de los más educados y conectados a nivel musical: existe una cultura de vanguardia que hace que la gente gaste dinero en espectáculos, a pesar de los problemas económicos. Además, deja un mensaje para quienes irán al Parque Sarmiento: “Estamos para satisfacer a todos los melómanos; quédense tranquilos que acá hay Primavera Sound para rato”.
Por su parte, Pons también les habla a aquellos que ya tienen su ticket o están pensando en comprarlo cuando se lance la venta general: “Yo los invitaría por la razón de que nunca han estado en un festival igual, ni el del año pasado será como este”.
Para conocer más información de Primavera Sound en Buenos Aires y comprar entradas, hacer clic acá.