Lingotes de oro: cuánto cuestan y dónde comprarlos en la Argentina

El metal amarillo sigue siendo una de las opciones más elegida por los inversores. Se pueden conseguir piezas desde un gramo. En esta nota, cómo adquirirlos

Guardar
Leiva Joyas ofrece cinco formatos de lingotes de oro (Leiva Joyas)
Leiva Joyas ofrece cinco formatos de lingotes de oro (Leiva Joyas)

En la era de la pospandemia y sus consecuencias en la economía mundial, los lingotes de oro se convirtieron en el refugio más buscado por los argentinos con el fin de conservar de una manera segura sus ahorros.

El metal amarillo tiene su fuerte en la estabilidad histórica, más allá de los contextos adversos de la economía mundial, donde no solo mantuvo su valor sino que además logró incrementarlo. Además, es un mineral de alta demanda siendo este la materia prima de sectores como la electrónica o la joyería.

La seguridad que brinda la adquisición de lingotes de oro de marcas reconocidas, como Leiva Joyas, es una ventaja inigualable. Cada uno de estos viene acompañado de un certificado de garantía, válido de por vida, que avala la calidad del metal, lo que brinda una total tranquilidad al comprador.

Además, comparado con otras formas de inversión, como las criptomonedas, el oro se destaca por su larga y sólida trayectoria histórica, lo que lo convierte en un bien aceptado en todas las culturas y reconocido en todo el mundo.

Certificado de gramaje y pureza (Leiva Joyas)
Certificado de gramaje y pureza (Leiva Joyas)

Dónde conseguirlos

Dentro de la Argentina, Leiva Joyas ofrece lingotes de máxima pureza. Con 50 años en el rubro de la compraventa de oro, la joyería cuenta con profesionales capacitados para realizar todas las consultas que puedan surgir a la hora de invertir en este metal.

“En Leiva Joyas creamos lingotes desde 1 gramo, porque pensamos en todos nuestros clientes. Desde pequeños hasta grandes inversores, pueden encontrar una opción ideal. Las piezas de oro 24 kilates se encuentran en presentaciones de 1, 5, 10, 20 y 50 gramos”, explicaron desde la joyería.

Por otra parte, uno de los fuertes del oro en la Argentina es que no presenta limitaciones a la hora de adquirirlo. Habitualmente está disponible en la cantidad que las personas deseen comprar.

Ahora bien, si hay que describir una desventaja del oro es su almacenamiento. Es por eso que, Leiva Joyas presentó una solución en la cual, a través de una aplicación, cada persona que adquiera un lingote con el sello de la joyería, sin importar la cantidad de piezas o gramaje, tiene la opción de acceder al servicio de guardado sin cargo y por tiempo indeterminado.

Leiva Joyas ofrece lingotes de oro que van desde el gramo hasta los 50 (Leiva Joyas)
Leiva Joyas ofrece lingotes de oro que van desde el gramo hasta los 50 (Leiva Joyas)

Seguridad física y virtual

La seguridad virtual es tan eficaz como la física. En el salón de la joyería cuentan con un servicio las 24 hs y en el plano virtual cada lingote viene acompañado por una key que lo vuelve único e irrepetible. Al momento de retirarlo, ya sea por el salón físicamente, o solicitando envío a domicilio, será necesario, sin excepción, presentar el certificado virtual que se envía al momento de la compra.

“Nuestras ejecutivas de ventas están disponibles en todos los canales de comunicación para brindar asesoramiento personalizado en cada parte del proceso, ya sea para la compra online, como presencial o información sobre cómo acceder al guardado gratuito”, afirmaron desde la joyería.

El salón de ventas se encuentra en Av. Corrientes 2813, casi esquina Av. Pueyrredón, en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. Las consultas se pueden realizar por WhatsApp y las compras se pueden realizar de manera virtual a través del eshop oficial de Leiva Joyas. Cuenta con envío a todo el país.

Guardar