Viajar y estar conectado no es una cuestión menor. Muchas de las personas que recorren el mundo ya sea por placer, trabajo o su condición de nómades digitales, necesitan tener la seguridad y plena libertad de moverse por los territorios sin temor a perder la conectividad.
Holafly es un servicio que le permite a los viajeros recorrer el mundo sin tener que preocuparse por la calidad y los costos de la conexión a internet donde quiera que vayan.
Estar conectado se trata no solo de poder compartir la vida a través de las redes sociales, o encontrar el mejor recorrido a pie, en auto o en transporte público sino la posibilidad de buscar los lugares más distinguidos para disfrutar de la gastronomía local, saber que zonas son seguras para visitar y alojarse o incluso poder tener un traductor en tiempo real.
Todas estas situaciones hacen que hoy en día la conexión a internet sea una necesidad básica a la hora de emprender una travesía.
Haciendo un poco de historia, antiguamente, había solo dos opciones. Por un lado, contratar un costoso plan de roaming internacional de la prestadora local del usuario, que por su propia característica es muy limitado en cobertura y en cantidad de datos. Por el otro, una vez que se llega a destino había que comprar una sim con un plan de datos que solo se puede utilizar en el país destino.
Todo cambió con la llegada de la tecnología eSIM que junto al servicio de Holafly le permite a usuarios de todo el mundo tener acceso a una cobertura digital, rápida y de largo alcance territorial con tan solo escanear un código QR.
Cómo funciona
Holafly es una empresa que acerca la tecnología de las eSIM a los viajeros, siendo esta la mejor opción para conectarse a internet en el extranjero gracias a su presencia en más de 160 destinos alrededor del mundo, donde en 45 tienen servicio de datos ilimitados, con planes que van desde los cinco a los noventa días.
La innovadora forma en la que funciona este servicio permite que el usuario tenga conexión en tan solo 3 pasos. Primero se debe ingresar a la web de Holafly para elegir y comprar el plan que se ajuste a sus necesidades. Luego el usuario recibirá en su correo electrónico la eSIM, junto a las instrucciones de uso que incluye un video tutorial. Por último se debe bajar una app, que al escanear el código QR activa el servicio contratado.
Hay que destacar que para utilizar este servicio no es necesario cambiar la tarjeta SIM física de origen, ya que esta funciona de manera virtual, de manera que solo se necesita tener un teléfono compatible con esta tecnología.
Otro dato a tener en cuenta y que facilita la vida de los viajeros, es el hecho de que la contratación de este servicio no requiere cambiar el número de teléfono ya que Holafly es un servicio de datos que se activa en el país para el cual se haya contratado.
A modo de ejemplo, el diferencial del servicio de Holafly, al contratar la eSIM Europa, es su capacidad ilimitada de datos que se suma a los 60 minutos libres para realizar llamadas salientes y otros 60 minutos libres para recibirlas.
Las aplicaciones para tener un viaje organizado y seguro
El servicio de Holafly al ofrecer conexión en toda Europa con datos ilimitados le permite a los usuarios disfrutar de la tranquilidad de poder utilizar las aplicaciones de ubicación como Google Maps, Citymapper o Moovit, que integran información local de todos los medios de transporte urbano, así como los mejores recorridos que se pueden hacer a pie.
A modo de ejemplo, si se está recorriendo Europa, Holafly recomienda contratar el plan de eSIM Europa para poder utilizar algunas apps que permitan al viajero poder romper la barrera idiomática como Google Translate, Duolingo y Dell, entre otras.
Si de buscar y elegir alojamiento las apps a las que se puede acceder con la conectividad de Holafly son por ejemplo TripAdvisor, Booking.com y Airbnb. Además, la compañía de servicios tecnológicos tiene su propia lista de apps recomendadas que no pueden faltar a la hora de salir de viaje.
Para conocer más sobre este servicio se puede ingresar al sitio que contiene toda la información sobre la eSIM de Holafly.