Cómo una empresa se convirtió en la representación del Estado más extendida del país

Gracias a su red de más de 1.432 sucursales y 1.748 unidades postales, Correo Argentino logró entregar más de 24,5 millones de paquetes en 2022. Qué estrategia tiene para alcanzar a cada vez más habitantes

Guardar
(Correo Argentino)
(Correo Argentino)

El sector de logística y envío de paquetería viene desarrollándose en los últimos años a partir de la expansión de la digitalización. En este contexto, el Correo Oficial de la República Argentina logró robustecer su estructura en el último tiempo para afrontar los desafíos que se presentan en la actualidad y convertirse en la representación del Estado más extendida en el país.

Actualmente, la empresa cuenta con una red compuesta por más de 1.432 sucursales y 1.748 unidades postales. De esta manera, consiguió posicionarse como el único servicio de correo con la capacidad de llegar a todos los domicilios del territorio nacional.

Uno de los datos para destacar tiene que ver con los resultados que registró durante 2022: gracias a toda su estructura en el país, fue capaz de procesar más de 126 millones de piezas postales y entregar alrededor de 24,5 millones de paquetes.

El local está ubicado en el shopping Nuevocentro y tiene como objetivo integrar el ecommerce con la estructura de ventas del centro comercial.

No obstante, más allá de su alcance geográfico, otro aspecto en el que hace hincapié esta firma nacional consiste en estar presente en aquellos lugares en donde otras organizaciones no pueden hacerlo: el Correo Argentino cuenta con oficinas y ofrece servicios en diversos pueblos del territorio nacional.

De hecho, las sucursales están diseñadas para atender tanto a negocios comerciales en grandes ciudades como a comunidades alejadas. Esta versatilidad se ve reflejada en dos de las recientes inauguraciones que ha realizado: en la ciudad de Córdoba y en el municipio catamarqueño de Los Varela.

La primera está ubicada dentro del shopping Nuevocentro y tiene como objetivo principal el de integrar el comercio electrónico con la estructura de ventas que posee ese centro comercial, con el fin de ofrecer servicios de logística a todos los locales. Asimismo, allí se ofrece atención en una franja horaria extendida: funciona de lunes a domingo de 10 a 22.

La nueva sucursal de Correo Argentino en Córdoba está ubicada en el shopping Nuevocentro (Correo Argentino)
La nueva sucursal de Correo Argentino en Córdoba está ubicada en el shopping Nuevocentro (Correo Argentino)

En tanto, la flamante oficina en Catamarca surgió producto de la modernización de la antigua estafeta postal de Los Varela y llegó para aportar soluciones integrales a la comunidad. Anteriormente, los jubilados debían trasladarse a la localidad de La Puerta, ubicada a 40 kilómetros, para percibir sus haberes.

Además, esta nueva filial posee la infraestructura necesaria para que todos los municipios vecinos puedan ingresar al circuito del comercio electrónico: les permite a pequeños productores regionales vender y enviar sus productos en forma directa a todo el territorio nacional, mientras los usuarios acceden a servicios de correo, planes, becas y otros beneficios.

En la misma línea, para adaptarse al auge del ecommerce, la compañía cuenta con su plataforma de autogestión MiCorreo para que pymes y emprendedores utilicen una amplia gama de servicios logísticos de forma sencilla y eficiente. Esto incluye el sistema Track and Trace, que sirve para realizar un control y rastreo exhaustivo de cada paquete.

Las sucursales del Correo Argentino les permiten a pequeños productores regionales vender y enviar sus productos en forma directa a todo el territorio nacional (Correo Argentino)
Las sucursales del Correo Argentino les permiten a pequeños productores regionales vender y enviar sus productos en forma directa a todo el territorio nacional (Correo Argentino)

“Nos enorgullece poder asegurar que el Correo Argentino se ha adaptado y transformado tecnológica y administrativamente para enfrentar los cambios sociales y empresariales generados tras la pandemia”, asegura su presidente Vanesa Piesciorovski.

Incluso, en términos de lo que fue el período de confinamiento por COVID-19, la ejecutiva destaca la importancia que tuvo la compañía en aquella época: funcionó como el operador logístico a nivel nacional de las vacunas, lo que le permitió demostrar su compromiso con la salud y el bienestar de la población.

“Nuestra mayor satisfacción es ver la confianza de nuestros clientes, que son todos los ciudadanos de la Argentina. Queremos que sientan el respaldo de un correo de bandera que tiene la capacidad de llegar a cada rincón del país y brindar un servicio eficiente y de calidad”, agrega Piesciorovski.

Para conocer más información sobre Correo Argentino, hacer clic acá.

Guardar