Transporte de carga y pasajeros: los nuevos servicios que impulsa el desarrollo tecnológico

Mercedes-Benz Camiones y Buses tiene 72 años de presencia en Argentina. En la última edición de Infobae Talks, la compañía compartió su estrategia para seguir siendo un referente indiscutible en la movilidad del presente y el futuro

Guardar
Mercedes-Benz Camiones y Buses participó de la última edición de “Infobae Talks: Movilidad”  (Matías Arbotto)
Mercedes-Benz Camiones y Buses participó de la última edición de “Infobae Talks: Movilidad” (Matías Arbotto)

Bajo la dirección de Fernando Rivero, quien ocupa el cargo de director de Desarrollo de red comercial de ventas y posventa, Mercedes-Benz Camiones y Buses la compañía se consolidó como líder en la industria de transporte de carga y pasajeros, combinando su experiencia histórica con una visión orientada al futuro.

A través de una serie de innovaciones, la empresa logró adaptarse a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes. “La movilidad hoy es la clave de la transformación de nuestra industria. Nos encontramos en un momento emocionante en el que los vehículos eléctricos y los híbridos están en la búsqueda de soluciones sustentables, para minimizar los efectos del calentamiento global”, aseguró Rivero en su conversación con Agostina Scioli en “Infobae Talks: Movilidad”.

La revolución que está viviendo el segmento de la industria de la movilidad y la creciente demanda de opciones electrificadas, híbridas y sustentables en la Argentina, es el eje rector de este cambio de paradigma para la compañía. “Hoy, el cliente es el epicentro de todas nuestras operaciones, nosotros comercializamos bienes de capital, un cliente que compra un vehículo nuestro es para operar un servicio, no podemos esperar que tenga un problema para poder atenderlo”, detalló Rivero.

Mercedes-Benz Camiones y Buses en “Infobae Talks: Movilidad”

Como parte de su plan de desarrollo de la movilidad sustentable Daimler Truck, casa matriz de Mercedes-Benz Camiones y Buses, lanzó recientemente al mercado europeo dos modelos electrificados: el camión eActros y el bus eCitaro. Luego de esta exitosa prueba, la empresa tiene previsto iniciar su producción en serie a partir del segundo semestre, implementando esta tecnología en función de las necesidades de cada mercado.

“El desafío al que nos enfrentamos es gigante, pero estamos preparados para afrontarlo. Contamos con una sólida cadena de valor y un equipo de 2.500 empleados directos e indirectos. Además, hemos realizado una inversión de 50 millones de dólares en el último año y medio, fortaleciendo, además, nuestra red de concesionarios con más de 45 puntos de atención”, destacó Rivero.

Es importante destacar que Mercedes-Benz Camiones y Buses no solo piensa en el futuro, sino que también está comprometida con la movilidad del presente. En ese sentido, la compañía se enfocó en desarrollar un servicio modelo de posventa y experiencia del cliente jugando un papel fundamental en la movilidad actual, transportando mercancías y pasajeros en todo el país.

Fernando Rivero, director de Desarrollo de red comercial de ventas y posventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses (Matías Arbotto)
Fernando Rivero, director de Desarrollo de red comercial de ventas y posventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses (Matías Arbotto)

Con ese fin, se puso como objetivo centrar sus operaciones en satisfacer las necesidades del cliente, brindando soluciones de conectividad y reduciendo el consumo de combustible para minimizar la emisión de dióxido de carbono.

En este mismo sentido, la compañía desarrolló un proyecto innovador de remanufactura, que busca promover una economía circular y contribuir al cuidado del medio ambiente. Mediante este proceso, Mercedes-Benz recupera y reacondiciona piezas y materiales de sus vehículos, logrando reutilizar el 50% de un motor y hasta el 65% de una caja de velocidad. Esto no solo reduce los desechos, sino que también disminuye los costos operativos para el cliente, sin comprometer la calidad y la garantía de una pieza nueva.

“Nos enorgullece ser la única industria automotriz que ha implementado un proceso estándar de remanufactura tan importante en Argentina. Esto demuestra nuestro compromiso con la movilidad sustentable y la experiencia del cliente”, destacó Rivero.

La compañía desarrolló un proyecto de economía circular para contribuir al cuidado del medioambiente (Matías Arbotto)
La compañía desarrolló un proyecto de economía circular para contribuir al cuidado del medioambiente (Matías Arbotto)

Mercedes-Benz Camiones y Buses continúa impulsando la industria nacional, generando empleo y contribuyendo al desarrollo del país. Actualmente, el 70% de los camiones y buses que se comercializan en la Argentina son fabricados con mano de obra local, lo que refleja el compromiso de la compañía con la producción nacional y la calidad de sus productos.

Con una visión centrada en la movilidad del presente y del futuro, Mercedes-Benz Camiones y Buses se consolida como referente en la industria, ofreciendo soluciones innovadoras, sustentables y de alto rendimiento para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Guardar