Alquiler de vehículos: qué soluciones ofrece el mercado para empresas y clientes particulares

Uno de los temas del último Infobae Talks Movilidad fue el avance de la renta de autos y el car sharing a través de Kinto, la plataforma de Toyota que ha sido clave en el crecimiento de esta tendencia. Cómo viene evolucionando la forma en que se trasladan los argentinos

Guardar
Eric Cristianse, General Manager de Kinto, estuvo en la última edición de Infobae Talks Movilidad (Matías Arbotto)
Eric Cristianse, General Manager de Kinto, estuvo en la última edición de Infobae Talks Movilidad (Matías Arbotto)

La última edición de Infobae Talks Movilidad, el ciclo de entrevistas conducido por Agostina Scioli, reflejó los principales avances que está experimentando la manera en la que se trasladan las personas de un lado a otro. Una de las principales tendencias de los últimos años es el alquiler de autos y el car sharing. Según datos de Statista, el 8,3% de los sudamericanos (alrededor de 35 millones de habitantes) renta vehículos.

En este contexto, han surgido nuevas alternativas como Kinto, la plataforma de servicios de movilidad de Toyota. Eric Cristianse, General Manager de esta división, fue quien se encargó de dar a conocer en el programa cómo funciona y qué opciones ofrece, tanto a los usuarios particulares como a las empresas en la gestión de sus flotas.

Un dato de color sobre Kinto es que el nombre de este servicio proviene de la icónica serie de animé Dragon Ball: así se denomina la nube voladora que utiliza Gokú, el protagonista de la historia, para trasladarse en cualquier momento hacia dónde quiera dirigirse.

Eric Cristianse, General Manager de Kinto, explica de qué se trata el servicio de movilidad de Toyota en la entrevista con Agostina Scioli.

El nacimiento de esta solución se enmarca en la transformación de Toyota en una compañía de movilidad. Es decir, ya no solo se dedica a la manufactura de vehículos. Desde hace ya un tiempo, pretende ampliar y flexibilizar su oferta en pos de llegar a cada vez más personas, con nuevas necesidades y hábitos de vida.

En este sentido, en 2018 llegó al país Toyota Mobility Services, lo que fue una de las primeras iniciativas de una plataforma de movilidad de esta empresa fuera de Japón. Dos años después fue el turno de Kinto, la cual funciona en la Argentina de dos maneras diferentes.

“Por un lado, tenemos Kinto Share, que es básicamente una solución de car sharing con la que pueden alquilarse autos por hora, día, semana o mes. La idea es que, desde una aplicación y de forma 100% digital, el usuario reserve el vehículo que desee en el momento y el lugar que quiera: está todo incluido en un único precio, sin sorpresas y sin adicionales”, aseguró Cristianse.

Kinto Share permite alquilar un vehículo de forma 100% digital (Toyota)
Kinto Share permite alquilar un vehículo de forma 100% digital (Toyota)

Cabe destacar que esta alternativa tiene lugar en más de 85 centros en todo el país, entre concesionarios oficiales, aeropuertos y estaciones de servicio YPF. En cuanto al line-up, se ofrecen modelos que van desde Etios, Hilux, Corolla y Yaris hasta una SW4 con siete asientos, así como la van Hiace.

Un dato que reveló el ejecutivo durante la entrevista consiste en que, a través de distintos estudios realizados por la compañía, se descubrió que apenas el 30% de los usuarios de Kinto Share lo son también de Toyota: el resto posee vehículos de otras marcas o a lo mejor ni siquiera cuenta con movilidad propia.

“La idea es que las personas encuentren lo que necesitan para cada momento. Hay mucha gente que lo utiliza para actividades laborales puntuales, como transportar un equipamiento y otros que lo aprovechan en algunas vacaciones o en el caso de una mudanza”, explicó Cristianse.

“Buscamos que las personas encuentren lo que necesitan para cada momento”, afirmó Cristianse (Matías Arbotto)
“Buscamos que las personas encuentren lo que necesitan para cada momento”, afirmó Cristianse (Matías Arbotto)

Además de las opciones que ofrece para individuos, Kinto también tiene soluciones para empresas. La clave es pensar a la movilidad como un servicio: en lugar de comprar vehículos, las compañías pagan por su uso y acceden al respaldo oficial de Toyota, que se encarga de trámites como inscripción, pago de patentes, seguro y mantenimiento.

“Tenemos clientes de la industria, el agro, el petróleo y la tecnología. Para ellos, ¿qué mejor que delegar en nosotros la gestión de su flota y poder dedicarse por completo a su negocio?”, expresó Cristianse.

Para conocer más información sobre Kinto, hacer clic acá.

Guardar