El verano no es el único momento del año en que Mar del Plata recibe turistas. Un gran caudal de gente, proveniente de distintas partes de la Argentina, disfruta de pasar unos días en la ciudad durante las vacaciones de invierno.
Como cada año, la propuesta abarca a toda la familia e incluye las más variadas opciones: desde eventos gastronómicos y espectáculos teatrales o musicales, hasta alternativas para ponerse en movimiento como actividades recreativas, deportes y paseos.
La oferta de este invierno en Mar del Plata se presenta con espectáculos y actividades gratuitas acompañadas de food trucks en diferentes espacios de la ciudad como la Plaza España, la Plaza San Martín, el Parque Primavesi y la Canchita de los Bomberos. Esta iniciativa tendrá lugar del 21 al 23 y del 27 al 29 de julio.
Asimismo, este año, regresan los ciclos infantiles A Desaburrir el Invierno y Festitíteres, mientras que los espectáculos para los grandes que se presentan en esta temporada son El Show de Carmen, Radojka y Drácula, el Musical. A su vez, se destacan eventos como la Feria de las Colectividades, la Feria del Libro Infantil y Juvenil y la Expo Fan.
En lo que respecta a recitales, el programa incluye a distintas bandas nacionales como Kapanga, Los Charros, Agrupación Marilyn, Dancing Mood y Tambó Tambó, así como a diversos solistas como Gustavo Cordera, Dante Spinetta, Adrián Barilari y Román, El Original.
Por otra parte, aquellos que lleguen en búsqueda de nuevas aventuras al aire libre pueden visitar el primer parque aéreo de Mar del Plata. Ubicado en la zona sur y elegido por grandes y chicos, el lugar está construido en un bosque de pinos de más de cuatro décadas. Posee más de 39 puentes colgantes, tres circuitos de diferente dificultad, muros de escalada, rapel, caída libre y tirolesa.
Otra propuesta dirigida a los más pequeños es el parque de camas elásticas situado en la zona comercial de Juan B. Justo: un novedoso sitio que cuenta con más de 1.400 metros cuadrados que incluye actividades de salto de las que solo pueden participar los mayores de cinco años: dodgeball, baloncesto, barra de batalla y muros para escalar.
Por su parte, los amantes de los paseos tienen opciones que van desde el tradicional circuito costero, los barrios tradicionales y los museos hasta recorrer la bicisenda que une la Plaza Mitre con la playa o la que va desde la avenida Constitución hasta Santa Clara del Mar.
De hecho, quienes no puedan llevar una bicicleta, tienen la oportunidad de alquilar una en diferentes sitios de la ciudad para vivir una aventura sobre ruedas: recorrer los lugares más característicos mientras se hace ejercicio y se descubren nuevos paisajes.
Por otro lado, un elemento imperdible son los paseos en barco en Mar del Plata. La propuesta es subirse en familia a bordo de una embarcación especialmente preparada y navegar durante más de una hora para sacar las mejores fotos. Estas excursiones parten desde el puerto, al que es posible acceder en vehículo propio o mediante numerosas líneas de colectivo.
El deporte representa otro elemento característico de la ciudad. Como Capital Nacional del Surf, los sitios en donde más se practica esta actividad son Playa Grande y Varese, donde existen escuelas para aprender desde cero o perfeccionarse y también se alquila el equipamiento necesario.
Otra disciplina que tiene cada vez más adeptos en el lugar es el Stand Up Paddle (SUP), la cual consiste en deslizarse sobre tablas de mayor tamaño que las convencionales, de pie y utilizando un remo. Esta experiencia se suma a los clásicos juegos electrónicos, la pista de patinaje sobre hielo y demás alternativas disponibles para vivir esta temporada a pleno.
Para conocer la oferta completa de actividades recreativas en estas vacaciones de invierno en Mar del Plata, hacer clic acá.