La séptima fecha del Campeonato Argentino 2023 del Turismo Nacional (TN) se palpita entre los fanáticos de esta categoría. Con el Autódromo Concepción del Uruguay como sede del evento, el público ya se prepara para vivir dos jornadas de fiesta el 8 y 9 de julio.
Asimismo, todos aquellos que decidan asistir y sean clientes de Puma Energy tienen un beneficio especial: recibirán 290 puntos Pris que equivalen a 500 pesos y podrán utilizarlos en cualquiera de las estaciones adheridas. Se trata de una iniciativa que la empresa realiza como sponsor oficial del torneo. Incluso, sus combustibles y lubricantes son utilizados por los competidores.
De esta manera, la compañía no solo apoya el TN y reconoce a sus consumidores, sino que refuerza su vínculo con el deporte motor. Cabe destacar que también está presente en el TC junto a Gastón Mazzacane; en el Dakar, con el Puma Energy Rally Team; y en las 1000 Millas Sport: la carrera más importante en la categoría de autos deportivos clásicos de América Latina.
El programa Puma Pris, en tanto, está dirigido a clientes exigentes que, además de buscar descuentos para la carga de combustible, pretenden abonar de manera rápida y segura. De hecho, más allá de un producto de calidad, quieren un servicio acorde a los tiempos actuales.
La principal característica de esta propuesta es que ofrece un 10% de descuento todos los miércoles en combustibles Súper, Max, Ion Diésel y Premium a todos aquellos que se registren en la aplicación. Además, por cada carga, los usuarios suman puntos para canjear por más promociones.
“Puma Pris es uno de los principales proyectos de la compañía porque apunta a brindar un servicio innovador a nuestros clientes que encuentran en la tecnología un aliado para mejorar sus experiencias de compra”, asegura Lucas Smart, gerente de Marketing de Puma Energy para la Argentina.
Luego de 12 meses de su creación, Puma Pris ha logrado que se registrara más de medio millón de personas en Latinoamérica. A nivel nacional, la cantidad de usuarios ya superó los 165.000. El 43% se encuentra en Buenos Aires y el 52% tiene entre 35 y 54 años.
“La app es muy utilizada en la Argentina y en los países de la región en los que Puma Energy está presente. Como compañía internacional, estamos convencidos de que el consumidor es cada vez más exigente y busca tener beneficios a la hora de elegir dónde cargar combustible”, sostiene Smart.
Asimismo, el ejecutivo destaca que el porcentaje de usuarias de la aplicación a nivel nacional hoy es del 26% y que la cifra viene creciendo permanentemente. Esto tiene que ver con que cada vez más mujeres van a las estaciones de servicio y se ocupan de las tareas relacionadas con el mantenimiento del vehículo.
En cuanto a la diferencia de Puma Pris con las propuestas de la competencia, el profesional menciona como principal elemento el descuento del 10% que se realiza todos los miércoles. El mismo es sin tope hasta los 150 litros e incluye a los combustibles Max Premium, Ion Diesel y Super. Cabe destacar que este último representa el 75% del consumo.
Además, otro factor que pondera Smart consiste en que la app no necesita adherirse a una tarjeta de crédito o débito. “Esto es muy valorado por los clientes y, sin dudas, nos permitió llegar a más consumidores, ya que actualmente casi el 48% de las operaciones es en efectivo”, asegura.
Para adquirir el beneficio que se entrega en la carrera de TN en Concepción del Uruguay, los clientes deben adquirir sus entradas en la plataforma oficial, completar el formulario y descargar o registrarse en Puma Pris.