El viernes 30 de junio fue una fecha inolvidable para miles de estudiantes, tuvo lugar la apertura de la temporada que da inicio a un viaje que marca la vida del “secundario” y abre el camino a una nueva etapa. Despedirse con los amigos con lo que se transitó casi todo lo vivido hasta el momento, experimentar aventuras nuevas, disfrutar del sacrificio que a muchos implicó sumarse al viaje, son algunas de las tantas anécdotas que quedarán en las retinas.
El destino por excelencia de la mayoría de los colegios secundarios argentinos, desde hace décadas, es Bariloche. Su imponente Cerro Catedral protagoniza todas las fotos que se atesoran para siempre.
Toda la ciudad vibra en invierno porque cobra nueva vida con la visita de turistas y estudiantes y con ese fin se llevó a cabo la apertura oficial de la temporada invernal 2023 en el cerro Catedral. Tanto residentes como los primeros visitantes se acercaron al centro de esquí donde el turismo estudiantil fue el protagonista.
Desde el 30 de junio los primeros contingentes de estudiantes empezaron a disfrutar de los bautismos de nieve en el sector especialmente preparado en la Base. Allí también pueden tomar clases de esquí -que seguramente serán más divertidas que las horas escolares- ya que el centro cuenta con condiciones especiales para la enseñanza de esta disciplina.
Hasta el momento fueron habilitados los medios del sector sur de la montaña, la telecabina Amancay y la telesilla Diente de Caballo. En las próximas semanas y a medida que lo permitan las condiciones climáticas así como la calidad de nieve, se avanzará con la apertura de los medios de elevación restantes, además de habilitarse más pistas para disfrutar del invierno a pleno.
En el marco de las celebraciones por la inauguración de la temporada, el viernes 30 de junio los estudiantes se equiparon con esquíes y participaron de una clase exclusiva para ellos. Así, pudieron disfrutar del ascenso en Magic Carpet y disfrutar de la pista principal para principiantes con equipos de primera calidad.
Alrededor de las 9 horas del viernes, estudiantes de todo el país iniciaron las mejores vacaciones de su vida en el destino preferido. Por los próximos meses donde la nieve es la protagonista de Bariloche, la temporada de esquí estudiantil en el cerro Catedral, seguirá reuniendo a los diferentes contingentes para tejer anécdotas y sellar la mejora época de la vida.