No es un secreto que el café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo. De acuerdo con el portal de estadística Statista, en la temporada 2021/2022 se consumieron aproximadamente 170,5 millones de sacos de 60 kilogramos de café.
Es por eso que es importante considerar siempre el origen de estos productos; pudiendo optar por producciones sostenibles que sean eficaces con el manejo de recursos y contribuyan a la transición a economías verdes.
En línea con esos objetivos, en todos los locales de McCafé se puede encontrar café con el sello de certificación de Rainforest Alliance, una ONG fundada por el activista ambiental Daniel Katz que tiene la misión de contribuir a la agricultura sostenible. Este reconocimiento implica que el producto fue elaborado utilizando métodos que apoyan las tres aristas de la sostenibilidad: social, económica y ambiental.
Para celebrar esta certificación, McDonald ‘s instaló un vaso gigante de McCafé frente al Obelisco. Las personas pudieron sumergirse en esta taza gigante para acceder luego a un café gratis a través de la APP de la empresa.
El nacimiento de McCafé
La historia de la cafetería comenzó en los años 90 con el objetivo de atraer a un sector de los consumidores que veía en el café la posibilidad de descansar y conectarse. “La marca vio en esta tendencia la oportunidad de instalarse no solo para captar nuevo público sino para diversificar la oferta de productos y servicios asociados”, explican desde Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo.
El liderazgo obtenido desde entonces es innegable. La empresa asegura que es la segunda marca más importante de consumo de café fuera del hogar, no solo por la practicidad y accesibilidad de las cafeterías, sino por ofrecer bebidas de calidad.
De acuerdo con datos de Arcos Dorados, en la Argentina los consumidores promedio beben entre dos y cuatro tazas de café por día, y cuando lo hacen fuera de sus casas, eligen hacerlo acompañando la bebida con algún producto de pastelería.
“Este segmento representa una oportunidad de crecimiento y expansión de la marca en el mercado, en el cual buscan ofrecer diferencial a través de la experiencia y accesibilidad”, agregan desde la empresa.
En ese sentido, en McCafé existe la posibilidad de beber el café dentro del local o para llevar con muchísimas opciones de gastronomía: tostados de lomito y queso, cheesecake, poundcake de naranja, medialunas de manteca, alfajor de maicena, croissant, pan de chocolate, poundcake de banana con nuez y croissant de chocolate, entre otras.
También hay bebidas dulces, como el macchiato bombón con base de leche condensada, café espresso, espuma de leche, canela y cacao; cappuccino con crema batida y chocolate rallado y cappuccino mocca con salsa de chocolate caliente, y opciones para consumidores con paladares más clásicos, como el espresso, latte, lágrima y ristretto.
Para más información, se puede ingresar al sitio web de McCafé.