Agroactiva 2023, la feria de maquinaria agrícola realizada en Armstrong, Santa Fe, fue el escenario ideal para volver a reunir a los principales exponentes del sector. Uno de los protagonistas fue Industrias ERCA, que presentó las implementaciones de actualizaciones y mejoras en sus equipos para demostrar su compromiso con la innovación y la excelencia en sus productos y procesos.
En el dinámico escenario del campo argentino, donde los desafíos y demandas están en constante evolución, la empresa dio a conocer su mirada hacia el futuro: “Estamos enfocados en terminar el año de la mejor manera. Hemos aprovechado este tiempo de recesión para seguir trabajando en nuestro desarrollo y afianzar los equipos de trabajo”, declaró Marcela Silvi, gerente general de la firma.
La participación de ERCA en la feria de Santa Fe, provincia de la que es oriunda esta compañía, contó con sus soluciones de vanguardia para el campo, que incluye tecnologías avanzadas como la PF Premium y la Airdril Ti12000, entre sus ocho máquinas exhibidas. Además, todas las sembradoras pueden ser equipadas con IPS Bosch y Matermacc, así como Precision Planting.
Además, la organización se enfocó en establecer contactos estratégicos durante el evento al brindar a toda la comunidad de asistentes la oportunidad de recibir asesoramiento personalizado sobre los equipos y descubrir los últimos avances implementados en ellos.
Este año, incluso, la empresa ha participado de otras ferias en la Argentina y también en Uruguay: estuvo en Expoactiva para seguir desarrollando su mercado. “Es una zona complicada, pero se siembra muy bien. Tenemos soluciones adaptadas con distintas funcionalidades para los terrenos de Entre Ríos y del país vecino”, comentó Silvi.
Particularmente, en el sector agropecuario, ERCA ha tenido un impacto significativo al optimizar las labores agrícolas. Es decir, aumentar la productividad y generar mayores ingresos. Asimismo, la presencia de la firma en Armstrong ha generado empleo y fortalecido la economía local.
Actualmente, la empresa cuenta con tres plantas industriales. A su vez, como parte de su enfoque en la mejora continua, ha realizado cambios significativos: una de las actualizaciones más destacadas consistió en la implementación de una nueva cabina de pintura que garantiza una aplicación precisa y uniforme para optimizar la calidad y el acabado final.
“Se dan muchas oportunidades y desafíos que hay que aprovechar en 2023. Estamos trabajando en la red de concesionarios para ampliarla y fortalecerla en este año”, explicó Silvi en términos de perspectivas para esta segunda mitad del año.
En tanto, en 2024, la empresa llegará a los 50 años y prevé realizar importantes ampliaciones de planta dedicadas a la investigación y desarrollo (I+D). Estas expansiones le permitirán fortalecer su capacidad de diseño, prototipado y pruebas de nuevos productos y tecnologías.
De hecho, su visión es crear soluciones innovadoras que impulsen la eficiencia y sostenibilidad. De cara al futuro, Industrias ERCA busca seguir siendo un referente en el mercado agrícola y la feria realizada en Armstrong sirvió como una plataforma para reflejar esos objetivos.
En ese sentido, la empresa oriunda de Santa Fe también ha establecido alianzas estratégicas con entidades financieras, tanto públicas como privadas, en pos de ofrecer a sus clientes opciones flexibles de financiamiento. De esta forma, sus compradores pueden acceder a las maquinarias de última generación exhibidas en el stand 132D de Agroactiva 2023.
Para conocer más información sobre Industrias ERCA, hacer clic acá.