El predio ferial de Armstrong, en la provincia de Santa Fe, es sede de Agroactiva 2023: el encuentro que reúne a los principales referentes del sector agropecuario desde el 7 hasta el 10 de junio y refleja las tendencias más importantes del campo en la Argentina.
Una de las atracciones del evento consiste en la exhibición de sembradoras Air Drill que tienen lugar en el stand de Tanzi: una empresa que ofrece este tipo de productos en el mercado nacional desde hace 25 años. Incluso, su vasta experiencia en esta tecnología la ha llevado a desarrollar diferentes patentes.
Tras una sequía histórica, tomó más valor aún el hecho de aprovechar al máximo la ventana de siembra cuando están dadas las condiciones. En ese sentido, las soluciones que presenta esta compañía en Agroactiva se enfocan en la optimización del tiempo.
Actualmente, el director ejecutivo Ignacio Tanzi es quien lidera esta empresa que fue fundada por su abuelo y su padre hace más de medio siglo. Incluso, a sus 38 años, también se desempeña como vicepresidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Máquinas Agrícolas.
“Hoy somos uno de los líderes del segmento de sembradoras Air Drill y contamos con la gama más amplia en este tipo de máquinas, que incluye tanto sembradoras con sistema de siembra monodisco y con sistema de siembra doble disco, y con anchos de labor que van desde los 3 hasta los 18,90 metros”, asegura este ejecutivo.
Cabe destacar que antes de tomar las riendas de la empresa, Tanzi fue campeón argentino de motociclismo de velocidad: se inició en este deporte a los 12 años y estuvo un tiempo viviendo en Europa para abocarse a esta disciplina. Finalmente, retornó en 2007 a la Argentina y comenzó a trabajar en la compañía, en la parte de desarrollo de productos.
Luego, este profesional pasó a relacionarse con la parte comercial e institucional de la organización hasta llegar al cargo de director ejecutivo. Desde su lugar actual, valora mucho el aporte que hacen las sembradoras Air Drill y el tiempo que les permiten ganar a los productores.
A su vez, uno de los elementos que el titular de Tanzi pondera de los productos de su compañía consiste en los abresurcos, que están construidos en acero nodular fundido y mecanizados por CNC con articulaciones sobre rodamientos, lo que brinda una extrema estabilidad para montar dosificadores monograno, actuadores electrohidráulicos o demás sistemas de agricultura de precisión.
El otro factor que se destaca en estas sembradoras Air Drill tiene que ver con el sistema de dosificación de semillas finas, fertilizantes y pasturas. El empresario afirma que se trata de uno de los más eficientes del mercado y que ahora suma la opción de transmisión 100% eléctrica, que permite realizar cambios de dosis desde la cabina del tractor o trabajar mediante mapas de prescripción ya predeterminados.
“Actualmente, estamos en un proceso de gran evolución y expansión: hace tres años comenzamos la construcción de un nuevo complejo industrial y queremos posicionarnos en el podio de ventas de sembradoras dentro de la Argentina”, expresa Tanzi.
Para todos aquellos productores que estén pensando en dar el salto hacia este tipo de tecnología, el fabricante ofrece el modelo Special 4 Air Drill: una solución multipropósito que puede utilizarse tanto para granos finos o gruesos y pasturas con dosificadores monograno, lo cual garantiza la precisión y el control en la implantación de cada cultivo.
Para conocer más información sobre Tanzi, hacer clic acá.