El Día del Padre se celebrará este año el próximo domingo 18 de junio, una fecha especial para homenajear a todas las figuras paternas de la familia. En esa línea, las fragancias son siempre una buena opción de regalo, sobre todo si son de gran calidad y durabilidad.
La primera sugerencia es Invictus Eau de Toilette, una fragancia clásica de Paco Rabanne. Lanzada al mercado en 2013, se destaca por ser fresca y amaderada: combina notas marinas, de pomelo y mandarina con otras de laurel y jazmín para un “broche final” de ámbar gris, madera de gaiac, musgo de roble y pachulí.
Inspirado en la victoria, sus creadores aseguran que es el producto de dos fuerzas que chocan: la “frescura mordaz” y la “explosión caliente y sensual”. Es también uno de los perfumes más exitosos en ventas del diseñador de moda. Puede conseguirse haciendo click en el siguiente enlace.
El aroma “hermano” de esta fragancia para regalar es el nuevo lanzamiento Invictus Victory Elixir. De gran intensidad, combina notas amaderadas especiadas con matices de incienso y haba tonca, la semilla de un árbol amazónico con aroma dulce y apimentado.
“Para esta creación, era importante garantizar el legado de Invictus. Su fuerte ADN sigue presente en Elixir, al tiempo que ofrece una nueva e irresistible faceta más oscura”, asegura Anne Flipo, una de las tres perfumistas que crearon la fragancia.
Entre los matices se destaca el lavandín aromático, el cardamomo verde y la pimienta negra, así como el pachuli indonesio y el incienso recolectado a mano en Somalilandia. Un dato importante sobre Invictus Victory Elixir es que es vegano y contiene un 90% de ingredientes de origen natural. Para adquirirlo se puede ingresar al siguiente enlace.
El tercer perfume en la lista es Phantom, uno de los más disruptivos hasta el momento y ganador del Premio GQ 2022 como mejor lanzamiento de fragancia de día. Predominantemente amaderado, cuenta con notas de lavanda, limón, manzana, pachulí, vainilla y humo, entre otras.
Lo interesante es que es la primera fragancia conectada del mercado. Los especialistas que la diseñaron utilizaron neurociencia, algoritmos e inteligencia artificial para hacerla, en un proceso que contó con perfumistas, científicos y técnicos del International Flavors and Fragances (IFF).
Así, se identificaron las partes del cerebro que se activaban al oler una fragancia, así como las emociones asociadas. Incluso se realizó una prueba para detectar las emociones producidas por el perfume en hombres de entre 18 y 35 años: sensualidad, alerta y energía. Para adquirir este perfume “futurista”, se puede ingresar al siguiente enlace.
El último perfume ya es conocido por todos: 1 Million eau de toilette. Lanzado en 2008, se convirtió en un clásico elegante y seductor: de notas de salida tiene mandarina roja; de corazón, canela amaderada, y de fondo, ámbar con cuero.
El éxito del “lingote de oro” es tal que viene en todos los formatos posibles: 1 Million Elixir y 1 Million Parfum, además del tradicional y de la versión femenina Lady Million.
Para adquirir este clásico entre los perfumes, se puede ingresar al siguiente enlace.