Los motivos por los que alguien querría tasar sus objetos de valor son muchos: retomar algún viaje, festejar un casamiento o cumpleaños, cambiar un auto e incluso para obtener lingotes de oro con el dinero de la venta, a modo de inversión.
De acuerdo con Leiva Joyas, la inseguridad es una de las principales causas: “Hoy en día, mucha gente se siente insegura conservando sus joyas dentro de un cajón en su casa, por eso se acercan a nuestro salón para poder recibir una cotización y así cumplir algún sueño”.
En esa línea, los objetos de valor que se compran en la joyería se encuentran en cinco categorías. En primer lugar, oro en todas sus presentaciones, como piezas de joyería, objetos de decoración, monedas, láminas o lingotes. Le siguen las alhajas, que pueden ser modernas o antiguas y estar completas, rotas o con piezas faltantes.
Se valoran también los relojes de marcas internacionales y reconocidas: Rolex, Cartier, Omega, Patek Philippe y Longines, entre otros. Los tasadores de Leiva Joyas son gemólogos certificados, por lo que los objetos que presenten cualquier tipo de piedra preciosa también van a recibir una cotización adecuada. Por último, la empresa también valora los artículos relacionados con el arte.
A la hora de realizar una tasación, existen también algunos puntos importantes que suelen tener en cuenta los tasadores. En primer lugar, el proceso de manipulación; cómo se trabajó sobre los materiales para obtener la pieza.
A eso le siguen el material, es decir, el metal principal que compone el objeto y si cuenta con piedras preciosas reales; el peso, la pureza o el porcentaje de cada metal que compone la pieza; la antigüedad y estado de conservación, y la procedencia, ya que si el objeto es de una marca o está firmado por un orfebre reconocido, su valor se incrementa inmediatamente.
Cómo usar el cotizador online
A partir de la pandemia por COVID-19, Leiva Joyas realizó cambios en su servicio, diseñando un cotizador online para sus clientes. En la página web de la joyería se puede encontrar un formulario, donde se debe volcar la mayor cantidad de información posible sobre la pieza a cotizar, incluyendo imágenes.
Una vez recibida esa información, el equipo de tasadores se pone en contacto con el cliente para ofrecerle una cotización aproximada que luego debe confirmarse en el salón de la joyería. Es importante recordar que si los clientes desean realizar la venta, el pago es en el momento en efectivo; la joyería ofrece personal de seguridad que escoltará al cliente hasta su vehículo.
La dirección del salón de tasación de Leiva Joyas es Avenida Corrientes 2819, en la Ciudad de Buenos Aires, con un horario de atención que va de lunes a viernes de 9 a 20 horas y sábados de 9 a 15 horas. También es posible comunicarse con la empresa a través de su WhatsApp 11 2335-0700.
Para acceder a la página web de cotización, se puede ingresar al siguiente enlace.