Son muchos los argentinos que eligen invertir en propiedades alrededor del mundo. Más allá de Miami y Dubai, una de las opciones que presentan más facilidades por cercanía física, cultural, idiomática y regulatoria es Uruguay.
De esta manera, el estudio de arquitectura e inmobiliaria platense Yacoub está diseñando y desarrollando el proyecto habitacional Kopek en la ciudad de Rincón del Indio, dentro del balneario de Punta del Este, en el municipio uruguayo de Maldonado.
Kopek es un complejo de dos bloques construido sobre un terreno de 4.400 metros cuadrados, donde el primero tiene tres pisos y el segundo cinco. En total, el proyecto contará con un total de 43 unidades con cocheras que podrán ser destinadas a vivienda familiar, o bien está la opción de ofrecerlas en alquiler, para obtener una rentabilidad en dólares.
El diseño de este complejo contempla todas las necesidades básicas que una familia necesita para veranear en Punta del Este, o bien para aquellos que elijan Uruguay como un destino donde comenzar una nueva vida.
Viviana Yacoub es la arquitecta de la obra y presidente de Estudio Yacoub, quien después de viajar durante 35 años cada verano a la ciudad esteña pudo observar en primera persona el crecimiento exponencial que tuvo la localidad, sobre todo luego de la pandemia.
“Más allá del glamour arquitectónico que ofrece la ciudad y de las grandes marcas que se establecieron en las últimas dos décadas, que atrae a turistas de alto poder adquisitivo, es exponencial la cantidad de familias que eligen radicarse allá. Esto hace que el mercado inmobiliario sea más atractivo de lo que ya era”, aseguró Viviana Yacoub.
Kopek será desarrollado en un espacio ubicado en una esquina que le da el privilegio de tener el mar como horizonte, ya que los otros dos edificios contiguos están juntos en un ángulo.
“El terreno fue elegido luego de explorar la zona con un dron, que nos permitió entender lo estratégica que es la zona por su ubicación con vista al mar y cercano a una playa en donde los argentinos son habitués”, aseguró la arquitecta.
Las opciones
El proyecto cuenta con unidades funcionales de dos y tres dormitorios. Estos últimos tienen tres variantes para elegir donde las opciones son por un lado un departamento con una suite o dormitorio principal que incluye espacio vestidor. En cuanto a los espacios de baño puede ser una unidad con baño social o toilette o independiente.
“Los amenities del edificio los reducimos a lo justo y necesario, sin resignar el lujo. Todos los demás amenities que a veces les ponen a los demás edificios son meramente para justificar los valores de venta. Pero el propietario tiene que pagarlo todos los meses en las expensas y le resta rentabilidad”, explicó Juan Segundo Yacoub, CEO de ventas de la empresa.
Cómo invertir
Cualquier persona con ahorros previos tiene la oportunidad de invertir en estas unidades desde el pozo y con la posibilidad de financiar el saldo en dólares con cuotas fijas y sin interés.
“Alguien puede querer comprarse un departamento para habitarlo en verano y alquilarlo el resto del año, y es una buena posibilidad. En poco tiempo, con seguridad, recupera la inversión”, destacó Juan Segundo Yacoub. “Punta del Este solía ser más inalcanzable en otra época, pero como resultado de la urbanización, comenzó a ser mucho más posible para nosotros, porque los metros cuadrados se acomodaron más”, agregó.
Otro de los beneficios de comprar un inmueble en esta ciudad está dado por la propia legislación del país: en Uruguay quien compra una propiedad, con algunos meses de permanencia, ya puede tramitar la residencia uruguaya y la apertura de una cuenta bancaria.
Sobre el Estudio Yacoub
Con este proyecto, la firma se embarca en su internacionalización manteniendo así, su rol y liderazgo con origen en la capital de la provincia de Buenos Aires, donde desarrolla un total de 30 mil metros cuadrados, que corresponden a 10 emprendimientos inmobiliarios locales, además de 10 mil inmuebles en venta en todo el país.
Desde el Estudio Yacoub aseguran que llevan más de 12 años en el mercado argentino entregando las propiedades de sus distintos proyectos en tiempo y forma, compromiso que trasladaron también a su primer proyecto en Uruguay, el que estiman estará listo en un plazo no mayor a dos años.
Se puede conocer más sobre el Estudio Yacoub y el complejo Kopek ingresando a su sitio web.