Gastronomía japonesa en la Argentina: cómo es la experiencia culinaria que va más allá del sushi

La cadena de restaurantes Fabric presenta una carta renovada para esta temporada de invierno. En la nota, las principales propuestas del nuevo menú

El ramen es una de las propuestas destacadas de Fabric Sushi para el invierno (Fabric Sushi)

Cuando se habla de comida japonesa, resulta inevitable pensar en el sushi. Sin embargo, el país asiático cuenta con una variada gama de opciones que tienen cada vez más lugar en los almuerzos o las cenas de los argentinos, quienes hoy pueden disfrutar de estos platos dentro y fuera del hogar.

En este marco, con la llegada de las temperaturas bajas, la cadena de restaurantes y delivery Fabric Sushi invita a los consumidores a probar su amplia carta y descubrir los sabores invernales que fusionan lo mejor de la cultura y la gastronomía oriental.

Desde la compañía, señalan que esta presentación está ligada directamente con su característico estilo de innovar en cada paso que da. La idea consiste en que sus comensales accedan a la posibilidad de disfrutar de una renovada experiencia culinaria japonesa de la mano de sus chefs, con opciones diversas e ideales para esta temporada.

Se trata de una iniciativa que pretende acercar al público un universo más allá del sushi. La propuesta gastronómica busca adentrarse en un recorrido foodie a través de distintos platos calientes que son típicos del país asiático y que inauguran la temporada de otoño-invierno en la Argentina.

Fabric Sushi pretende ofrecer una renovada experiencia culinaria japonesa de la mano de sus chefs, con opciones diversas e ideales para esta temporada (Fabric Sushi)

Dentro de las alternativas que se presentan en la flamante carta de este restaurante se destaca el ramen: una tradicional sopa de fideos japoneses que viene con huevo mollet, choclo flameado y vegetales salteados, un menú ideal para combatir las bajas temperaturas.

Asimismo, este plato caliente ofrece una amplia variedad de opciones. Para los amantes de los mariscos, está la propuesta Nippon Thai, mientras que los que prefieren algo más clásico pueden optar por Beef Udon, la cual contiene carne vacuna.

Por su parte, aquellos que prefieren el cerdo cuentan con la posibilidad de pedir un Chashu Buta, así como los fanáticos del pollo con un Kioto. Además, la carta renovada de Fabric Sushi posee una alternativa vegana de ramen, que es la denominada Kombu Veggie.

Otra de las opciones destacadas de este universo más allá del sushi consiste en el Curry Nikkei: un típico arroz con estilo oriental que está acompañado de langostinos thai en salsa de puerros. En tanto, el Risotto Negro y los Buns de Entraña son dos de los platos calientes con mayor nivel de demanda entre los que conforman el flamante menú.

La propuesta gastronómica de Fabric Sushi busca adentrarse en un recorrido foodie a través de distintos platos calientes (Fabric Sushi)

“Con esta propuesta buscamos expandirnos y brindar una nueva experiencia a nuestros comensales que va más allá del universo del sushi. En Fabric Sushi siempre estamos buscando nuevas opciones gastronómicas únicas y diversas para seguir sorprendido a los exigentes paladares que nos visitan”, comenta Malena Fricher, gerente de Ventas de la empresa, acerca de los objetivos de esta renovación.

Más allá de la propuesta de platos calientes que promueve para esta temporada, la compañía no deja atrás sus clásicos rolls, tiraditos y ceviches. La idea radica en que los consumidores se encuentren con una carta que se caracterice por ofrecer distintos tipos de combinaciones y que todas sean de vanguardia.

Asimismo, la empresa está enfocada en reinventarse permanentemente y trabajar siempre con las mejores materias primas, con el objetivo de brindar una experiencia inolvidable, tanto a las personas que piden delivery como a las que optan por el take away o comer en alguna de sus sucursales en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Costa Atlántica, Uruguay y Bolivia.

Quienes estén interesados en conocer más novedades sobre Fabric Sushi y realizar pedidos o reservas online pueden ingresar a su sitio web, al hacer clic acá. Además, la compañía da a conocer otros detalles de su propuesta en las cuentas que tiene en Facebook, Instagram y Twitter.