Los procesos de rebranding o renovación de la identidad de una empresa son parte del éxito de muchos modelos de negocios. Cuando una compañía lleva tantos años en el mercado, es necesario no solo comunicar los valores tradicionales que representa, sino expresar en un mismo mensaje la evolución que la hace ser lo que es hoy.
En ese marco, La Segunda Seguros, junto a sus dos embajadores de marca, presentó su nueva campaña. Bajo el lema “seguro podés” Manu Ginóbili y Paula “La Peque” Pareto protagonizaron esta pieza producida por el equipo creativo de la agencia Young and Rubicam.
“Elegimos a Manu y La Peque ya que ambos representan los valores de la compañía, y a su vez expresan el mensaje principal de la campaña, ya que demuestran que con compromiso, dedicación y esfuerzo, es posible alcanzar los sueños y llegar lejos”, destacó José Novo gerente de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros.
El detrás de escena
El rodaje de este video reunió a todo el equipo de la productora Virgen Films en la ciudad de San Antonio, Texas en los Estados Unidos, lugar donde reside Manu Ginóbili.
“La experiencia fue un placer, ambos sorprendieron con su ductilidad para actuar y se divirtieron en el rodaje. Fueron las estrellas de la campaña pero se destacaron por su humildad. Todo fluyó y creo que esa conexión se siente en la pieza”, aseguró Fernando Tchechenistky director creativo de Young and Rubicam.
Desde la agencia, aseguran que el desafío fue buscar un punto en común entre Manu, la Peque y La Segunda. “Fue así como llegamos al concepto de puntos de vista. Ellos, con perspectivas distintas, eligen la misma empresa, que ofrece seguros a la medida de lo que necesitan”, aseguró Tchechenistky.
La pieza publicitaria ya puede verse en todos los medios del país y redes sociales de La Segunda Seguros.
Noventa años de historia
El nuevo comercial llega tras el proceso de rebranding de La Segunda, un trabajo que llevó varios meses de investigación y desarrollo que estuvo realizado por la consultora Shakespear Works, Young and Rubicam, la agencia de medios Coco, junto al equipo de Marketing y Comunicación de la empresa.
El trabajo encarado por la compañía de seguros, es parte de una estrategia de comunicación y transformación, indispensable hoy en día, para responder a las necesidades del mercado.
Desde La Segunda afirman que el desafío se centra en mantener los valores tradicionales de la aseguradora -solidez, fortaleza, confianza-, al mismo tiempo que se incorporan las capacidades que exige el mercado, como la flexibilidad para responder día a día a cada cliente.
La aseguradora está pronta a cumplir 90 años y con su imagen renovada, más clara y cercana, continúa creciendo en el mercado, con los ejes en la innovación y la sostenibilidad.
Más allá de los cambios que la compañía experimentó en sus años de trayectoria, tiene planificado que el 2023 sea el año para dar el giro; el contexto actual en comunicación exige contar con mayor poder de síntesis, transparencia y eficiencia a la hora de dar mensajes.
Para contactarse con La Segunda Seguros, se puede ingresar al siguiente enlace.