“Somos conscientes del mundo que nos rodea, y es por eso, que estamos convencidos, que hay una mejor manera de hacer las cosas”, dicen Martín y Pedro Wolfsohn, los ejecutivos que comparten la conducción de Equus, la marca de ropa que fundó su abuelo en 1977.
De esta manera, colección Consciente, representa el primer paso de la marca para hacer su producción amigable con el medioambiente. Para comenzar, un 20% de la serie de esta temporada otoño - invierno tiene algodón certificado BCI, lo que representa mejores estándares en el cultivo, las prácticas del algodón y el proceso de producción.
Por lo que este sello garantiza el cultivo, su trazabilidad y las condiciones responsables respecto del medio ambiente y el derecho de los trabajadores.
Sobre el estándar BCI
Better Cotton es la iniciativa de sostenibilidad para el algodón, líder a nivel mundial. Su misión es ayudar a las comunidades algodoneras a sobrevivir y prosperar, al mismo tiempo que protegen y restauran el medio ambiente.
Producir algodón de forma responsable supone cumplir con ciertos principios claves. En primer lugar es necesario administrar el agua de manera responsable, además se debe procurar la salud del suelo cultivado y usar la tierra de manera responsable.
“Para 2024 esperamos tener por lo menos un 50% todas nuestras prendas serán de materiales y procesos más amigables con el medio ambiente. Estamos comprometidos, somos conscientes. Estamos en el camino de hacer de Equus una empresa sustentable”, aseguraron los ejecutivos de la marca.
Colección Consciente
La propuesta de Equus se caracteriza por el diseño de ropa masculina fácil de usar que logra un perfecto equilibrio entre lo contemporáneo y deportivo y las formas relajadas caracterizan al hombre de hoy.
Los pantalones cargo, los joggers y los buzos se encuentran entre los artículos más populares disponibles en esta época del año. Mientras que, las camperas bomber, las puffer y las parkas son opciones sólidas de prendas de abrigo.
Por su parte, los colores tierra y neutros en tonalidades tanto claras como oscuras continúan siendo la base de color de esta temporada. La amplia variedad de azules combinan de manera perfecta con los tonos beige, camel y mostaza del resto de la colección.
Equus definió al verde como el color estrella de esta colección. Al verde militar, se le suman distintas variedades de prendas en tonalidades verde seco, oliva, pino y pastel. En tanto la colección para el fin de semana tiene propuestas que apuestan a la comodidad sin dejar de lado el diseño y la calidad que se sigue ampliando temporada a temporada.
Además, la moda oversize propone, por un lado una mayor comodidad, aportando looks completamente descontracturados, mientras que los largos siguen extendiéndose con abrigos y camperas que van hasta la rodilla.
Cuadros grandes, rayas anchas estilo rugby, parches y estampas estilo college, tejidos trenzados, abrigos cruzados, camisas tipo leñador, pantalones de pierna ancha y el corderoy hacen de esta temporada de Equus un digno y espectacular catálogo de moda de los 90.
Se puede conocer más sobre la propuesta de Equus en su tienda online y redes sociales.