Las emprendedoras dicen que fue “amistad a primera vista”. Brucco (32), del rubro gastronómico, y López Foco (41), diseñadora de indumentaria. Se conocieron en 2019 gracias a una amiga en común, y en poco tiempo descubrieron que tenían los mismos intereses y pasión por la moda. Así nació The Ann Wagners.
Comenzaron solas trabajando en un garage en Villa Pueyrredón, Ciudad de Buenos Aires, entre rollos de tela y envases de alcohol en gel, y en marzo de 2020 lanzaron su primera colección de ropa; alrededor de quince días antes de que se decretara el aislamiento por covid-19.
Así, después de esta primera fase en el país, lograron abrir un showroom en el barrio porteño de Palermo. El boom de la marca fue en octubre de 2021, cuando en una misma semana Nicki Nicole, María Becerra y Tini publicaron en redes sociales sus outfits usando las prendas de The Ann Wagners.
En menos de un año de abrir su primer local, la demanda las obligó a expandirse y mudarse a uno más grande en Darwin 1154, Palermo; una antigua fábrica textil de principios del siglo 20 diseñado en armonía con ese estilo industrial original.
La propuesta de The Ann Wagners es, en palabras de sus creadoras, para personas “con confianza en sí mismas y sin prejuicios”. Las colecciones varían en tres propuestas muy diferentes: una línea con prendas extravagantes y sensuales, otra de clásicos de sastrería, carteras, calzado y cuero, y por último, los básicos que incluyen desde jeans hasta ropa interior.
Estos estilos llegaron a vestir a Tini en el videoclip de Tú no me conoces con Danny Ocean o en El último beso junto a Thiago PZK, a María Becerra (pantalón Willow) y a Lali Espósito, quien lució el conjunto Mine Sweeper, el pantalón Antrax y la combinación de cuero del trench y las bucaneras Starfox.
A estas artistas se suman la modelo británica Suki Waterhouse y las celebridades argentinas Zaira Nara, La Joaqui, Emilia Mernes, Nicki Nicole, Cande Tinelli, Moria Casán, Brenda Asnicar, Celeste Cid, Leonora Balcarce, Evelyn Botto, Flor Jazmín, Angie Landaburu, Dillon, Catriel y el grupo Bándalos Chinos.
Con inspiración neoyorkina y punk rock, The Ann Wagners trabaja con detalles constructivos en las molderías y terminaciones a mano; con un sello característico de bordados y estampas en todas sus colecciones. Además, los diseños -muchos de ellos con calce unisex- no tienen género.
“Las tendencias que nosotras tomamos son personales y acompañan el ADN de la marca: microvestidos, corsets, kilts -polleras escocesas- y pantalones oversize en diferentes telas y colores, prendas con diferentes procesos en sus textiles tanto como lavados, roturas y gastados”, explica Brucco.
Los que prefieren los estilos clásicos también pueden usar The Ann Wagners, la línea de sastrería con inspiración británica tiene mucha presencia de lanas frías y estilos escoceses; mientras que para conseguir un outfit más excéntrico existen prendas oversize, con desflecados, superposición de técnicas y notas punk.
En esta colección de otoño/invierno 2023, se podrán ver camperas bomber (clásicas de los años 90), chaquetas aviador cortas, tapados largos de paño, camisas escocesas confeccionadas con telas italianas y trajes.
Las diseñadoras también presentarán una cápsula velvet (terciopelo) que va desde tapados hasta monos y guantes, así como buzos oversize con nuevas estampas y bordados, prendas básicas de algodón y ropa interior.
Hoy, con dos canales de venta (el local y la tienda online), están desarrollando una web internacional para poder expandir la marca en nuevos mercados. Las emprendedoras también tienen planes de abrir un nuevo showroom en 2024.
Para conocer las prendas de The Ann Wagners, se puede visitar su cuenta oficial de Instagram y TikTok.