Este domingo 23 de abril concluyó la última fecha del Festival de Coachella, ícono de la cultura joven y semillero de las últimas tendencias en moda. Realizado en el Empire Polo Club, en el desierto del Valle de Coachella, contó con la presencia de más de 160 artistas de todo el mundo.
Entre los miles de asistentes del gran fin de semana estuvieron presentes la actriz Cande Vetrano, el co-conductor de Nadie Dice Nada Nacho Elizalde y la locutora Evelyn Botto, como invitados especiales de Heineken. A ellos se sumaron los creadores de contenido Luciano Bongiorno y “Franchu” Bavio.
Además, la marca premium de cerveza acercó a dos fanáticas argentinas a Coachella a través de una promoción en la que la ganadora obtuvo un viaje a California con traslados, alojamiento y pases VIP con un acompañante incluido para los días 21, 22 y 23 de abril.
Los protagonistas de los shows fueron Bad Bunny, Gorillaz, Blackpink, Rosalía, Bjork, Calvin Harris, Becky G, Charli XCX, The Chemical Brothers y Los Fabulosos Cadillacs, como representantes de la escena musical nacional (en la edición pasada también habían estado las argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso).
Con seis escenarios en total (Coachella, Outdoor Theatre, Sahara, Mojave, Gobi y Sonora), se realizó en dos fines de semana consecutivos: los días viernes 14 y 21, sábados 15 y 22, y domingo 16 y 23. La particularidad de esta edición del megafestival fue que se trató de la primera en once años en la que Coachella permitió el acceso a cámaras a los escenarios.
“Quiero compartirles esto porque ni yo creo lo que está pasando. Días previos a Coachella en Los Ángeles. Es un sueño. Cacheteame”, escribió Botto en su cuenta de Instagram en la ciudad californiana, días antes de que comenzara el festival.
Mientras que Cande Vetrano destacó por los looks coloridos que usó durante los tres días, Evelyn Botto lució un maquillaje verde con “fuegos” color verde Heineken en los párpados.
Además, los influencers realizaron entrevistas con los asistentes del festival y pasaron por la característica Heineken House: un espacio dedicado a shows íntimos para aquellas personas que quisieron disfrutar de la música en un espacio con más cercanía e intimidad con los artistas.
Allí se realizaron sets musicales junto a Anderson.Paak (o DJ Pee Wee), el compositor, rapero y baterista estadounidense reconocido por formar parte de los dúos NxWorries (con Knxwledge) y Silk Sonic (con Bruno Mars). También se sumaron al espacio Method Man, rapero y ex miembro de Wu-Tang Clan, junto a su par Redman.
A este lineup se sumaron el DJ y productor de música electrónica NGHTMRE (uno de los más relevantes en Los Ángeles), así como el dúo Walker & Royce (Sam Walker y Gavin Royce) también de música dance y electrónica.
Otras presentaciones a destacar de la Heineken House estuvieron de la mano del haitiano Francis Mercier, especializado en música house con grandes influencias afro, soul y disco, y el excéntrico DJ Totally Enormous Extinct Dinosaurs, mejor conocido como TEED. Directo desde Inglaterra, también se presentaron SG Lewis, con su estilo R&B, y los Snakehips, el dúo de música electrónica formado por Oliver Lee y James Carter.
Además, se realizaron transmisiones de los shows a través del canal oficial de Youtube del festival. Coachella no es solo un gran festival de música, sino que es reconocido por ser un evento anual donde confluyen el arte y la moda, habiéndose convertido en un semillero de las últimas tendencias.
Para más información sobre Heineken, se puede visitar su cuenta oficial de Instagram.