Los días frescos que acompañan el otoño son ideales para disfrutar de una escapada de fin de semana a Mar del Plata, con opciones de salidas como paseos por las playas, visitas a lugares históricos, centros comerciales y meriendas en las mejores confiterías marplatenses con excelentes vistas.
Con tres feriados para aprovechar en mayo (los días 1, 25 y 26 de ese mes), la primera actividad sugerida es recorrer la Rambla Casino a pie, diseñada por el arquitecto Alejandro Bustillo (el mismo a cargo de la casa central del Banco de la Nación y el Hotel Llao Llao).
A los costados de las escalinatas de la Plazoleta de la Armada Argentina que bajan hacia la playa, se puede ver el Monumento a los Lobos Marinos, con las dos esculturas más icónicas de Mar del Plata.
Hacia el extremo de la bahía (hacia el sur), se destaca el Torreón del Monje, un edificio inaugurado en 1904 que tiene el aspecto de una antigua fortaleza gótica. Actualmente funciona como restaurante y confitería.
La experiencia puede seguirse visitando el puerto de la ciudad y caminando por la Banquina de Pescadores. En la Escollera Sur, se puede encontrar la Reserva de Lobos Marinos y el Monumento a San Salvador.
Otra actividad imperdible de la ciudad costera es disfrutar de su gastronomía, marcada en esta época del año por las bebidas calientes y las especialidades dulces locales, como las medialunas marplatenses, los churros (simples, con dulce de leche, pastelera o baño de chocolate) y los clásicos alfajores; que no reducen sus opciones a los gustos tradicionales, sino que ofrecen variedades que van desde fruta y nuez hasta cobertura de chocolate negro, blanco, amargo, vegano y sin TACC.
Para una experiencia gastronómica completa, también se puede visitar algunas de las cafeterías de la ciudad; las hay ubicadas en chalets patrimoniales, en medio del bosque, con vistas a las sierras o al mar.
Otra ventaja de visitar Mar de Plata es la oferta cultural fuera de temporada, que incluye espectáculos de teatro, shows musicales, stand up, eventos de danza, festivales, charlas y ciclos de cine. La guía de actividades completa se puede ingresar haciendo click en el siguiente enlace.
A la variada cartelera se le suman los museos de diferentes temáticas con los que cuenta la ciudad: históricos, de arte, culturales o de ciencias naturales, entre otros. Todos ellos ofrecen actividades durante todo el año con muestras y puestas que se renuevan permanentemente.
Para más información sobre gastronomía, paseos y espectáculos en Mar del Plata, se puede ingresar al siguiente enlace.